Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Deportes
Visto desde afuera
El nivel del fútbol está bajo, el 2011 puede despegar.
Sábado,  22  de Enero, 2011
Visto-desde-afuera

Para nadie es ajeno que el nivel del fútbol boliviano es relativamente bajo, salvo raras excepciones. En vez de subir, en la última década se vino en picada, por esta razón el 2011 parecen reverdecer los viejos lauros que alguna vez logró.
 
La Libertadores. En pocos días más comenzará la edición 52 de la Copa Libertadores de América, que para efectos de esponsorización ahora se llama Santander. Bolívar, el múltiple campeón nacional, saldrá a pelear su chance de escalar en el certamen ante Unión Española de Chile.

A este respecto, las agencias noticiosas, los diarios internacionales, los medios deportivos, elaboran cuadros de posibilidades en los cuales los paceños tienen alta preferencia. Por ejemplo, entre las figuras que intervendrán se cuenta a Lorgio Álvarez, aquel polifuncional de dilatada trayectoria en Blooming, Oriente, Cerro Porteño, Libertad, Independiente de Avellaneda y ahora al servicio de la academia paceña.

También se debe mencionar a Ronald García, un emblemático baluarte que a mediados del 2000 tuvo capital importancia en filas celestes. A propósito, después del Mundial USA 94, jugar la final de la Copa Sudamericana, es lo más alto que logró el fútbol boliviano, por medio de Bolívar.

El 2011. En la Sudamericana del año anterior se mostró un tibio  pero ascenso al fin, con dos meritorias actuaciones de Universitario y San José. Al influjo de ser convocados a la Selección nacional, parece que la motivación vuelve a ser parte fundamental entre los futbolistas, que son la esencia del fútbol. Sin embargo,  el inicio de la Sub 20 en el Juventud de América, no fue del todo halagüeño; empero, el 2011 será un año pleno de fútbol, incluyendo por supuesto la Copa América y el lustre que alcanzará Bolivia en el debut, nada menos que contra el anfitrión Argentina. Luego vendrán las Eliminatorias, gran oportunidad no sólo par clasificar a un Mundial, sino para cambiar el rumbo de un cansino y malogrado torneo interno, que es así como se ve desde afuera.

 

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día