Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Deportes
3 bolivianas ganan oro en el Mundial
Vargas, Méndez y Rivera dejaron en lo más alto el nombre de Bolivia en EEUU.
Lunes,  22  de Noviembre, 2010
3-bolivianas--ganan-oro-en-el-Mundial
Ref. Fotografia: María José Vargas, una de las racquetbolistas más laureadas de la nueva generación.

El racquetbol es una de las disciplinas deportivas que mayores logros deportivos viene dando al país. Lo más reciente se dio en el campeonato mundial juvenil realizado en Los Ángeles. Allí la cruceña Natalia Méndez se coronó tricampeona. También alcanzaron medallas María José Vargas y Masiel Rivera.

El sabor del podio. Méndez le ganó en la final a la mexicana Ximena Gonzales por 2-1 (12-15, 15-8, 11-9). Como se advierte, para saborear del título tuvo que remontar un adverso marcador y reponerse del golpe emocional que significa perder una final, en el arranque del juego.
Este título lo consiguió en la categoría 14 años y pudo sumar otro en la categoría 12 años. Sin embargo, en la final fue derrotada por la mexicana Diana Aguilar.
La rivalidad con Diana empezó en Cochabamba, cuando la cruceña la superó en la final de la categoría 10 años en el 2008. En el 2009 volvieron a verse las caras en el Mundial juvenil de Arizona y el triunfo también fue de la boliviana. De ese modo, con el título conquistado el sábado, Natalia ahora es tricampeona mundial.

María José y Masiel . En la categoría 16 años María José Vargas se coronó campeona al vencer a la norteamericana Kelani Bailey por 2-1, con parciales del 15-11, 12-15, 11-6. Su meteórica marcha hacia el título dice que Vargas ganó 8 canchas y apenas perdió una.
Si de victorias se trata, la cosecha de medallas no queda ahí, porque María José hizo pareja con la cochabambina Masiel Rivera para encarar la modalidad dobles. Allí también se impuso la dupla nacional al binomio norteamericano conformado por Devon Pimentelli y Courtney Chisholm, a quienes ganaron por dos canchas a cero.

16 Años es la edad de María José Vargas que desde los 10 compite en el racquetbol.

3 Títulos Es lo que ya ha conseguido Méndez en las categorías 10, 12 y 14 años.

HEXAGONAL
Juegan la jornada final del Sub 20

PRELIMINAR. Bolivia y Paraguay abrirán el telón de la final de la Copa AeroSur Internacional a partir de las 18.00 en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Bolivia perdió por 2-3 contra Argentina y Paraguay fue superado por Colombia 0-1 en la jornada del sábado pasado. Cualquiera sea el resultado Bolivia seguirá entrenando con miras a un torneo en Córdoba.
Por consiguiente, Argentina y Colombia buscarán el título del certamen, en choque a disputarse desde las 20.00.

POTOSÍ
Inician torneo de futsal

JUVENIL. Con la participación de las selecciones de Oruro, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Potosí, este lunes en el coliseo cerrado 10 de Noviembre, de la Villa Imperial, se desarrollará el campeonato nacional de fútbol de salón reservado para la categoría infanto-juvenil (Sub 16). El comité organizador espera la presencia de Pando. Los mejores jugadores de este certamen serán la base del seleccionado nacional, que participará en una competencia sudamericana.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día