Siguenos en:
Viernes
 20 de Julio de 2018
Deportes
Blooming pierde la punta en dos minutos
Los celestes ganaban hasta el minuto 82. La reacción de los norteños se dio en el tramo final. Arce hizo el gol de la victoria a los 92’.
Lunes,  1  de Noviembre, 2010
Blooming-pierde-la-punta-en-dos-minutos
Ref. Fotografia: La academia cruceña era líder desde el minuto 35 hasta el 89, pero en dos minutos Guabirá dio la vuelta y ganó 3-2 en el “Tahuichi”. Oriente goleó a San?José en su casa (3-0); Bolívar sigue primero pese a que empató.

Estadio: “Tahuichi”.
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ).
Asistentes: Arold Valda y Juan Arroyo, ambos cruceños.
Goles:  1-0 ‘35 José Castillo, 2-0 ‘77 Giovani Monteiro; 2-1 ‘82 Luis Carlos Paz; 2-2 ‘90 Pedro Velásquez; 2-3 ‘92 Matías Arce.
Tarjetas amarillas: Wilder Zabala (Bloo); Antonio Tórrez y Cristian Coimbra (G).
Tarjetas rojas: no hubo
Público: aproximadamente cuatro mil personas.
Incidencia: partido de la fecha 18.


Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Vale la frase de esta popular canción para ilustrar lo que pasó ayer con Blooming, que perdió ante Guabirá en los últimos dos minutos del partido 3-2.
Fue un resultado inesperado y sorpresivo, por la forma en que se dio. Los celestes ganaban de forma cómoda hasta el minuto 77 con goles del atacante José Alfredo Castillo (35’) y del mediocampista brasileño Giovani Monteiro (77’).
Hasta ahí, incluso el más pesimista de los académicos podía asegurar que su equipo se quedaba con los tres puntos. El 2-0 ya era contundente más allá de la voluntad y el buen juego que desplegó el equipo norteño que puso a mal traer a los celestes en los primeros 20 minutos.

Momentos claves. En el segundo tiempo, Carlos Aragonés debió hacer cambios para afianzar el juego de sus dirigidos. Sacó al lateral Wilder Zabala y al volante Gualberto Mojica para incorporar a Dustin Maldonado y Luis Carlos Vieira, quienes ocuparon los puestos de los que salieron.   Las instrucciones eran reforzar la marca y fortalecer el medio campo, donde Arce y Velásquez daban serios dolores de cabeza en el representativo “rojo”. Con la conquista de Monteiro, el DT de Blooming se tranquilizó un poco, ya que a los 10 minutos de iniciado el complemento  Matías Arce había desperdiciado un tiro penal para los “azucareros”.

El descuento. La reacción de Guabirá se hizo sentir a partir del gol de Luis Carlos Paz, que se dio a los 82 minutos. Fue la conquista que levantó mucho más el ánimo del cuadro que dirige Claudio Chacior. A partir de ahí fue otro el partido que se vio en el campo de juego. Guabirá creció en ímpetu y eso  generó que a los 90 minutos aparezca “Toro gol” Velásquez para igualar el marcador. Pero el partido no concluiría con este notable repunte de los “diablos” montereños, ya que cuando se jugaban dos minutos de descuento, una incursión por izquierda de Ricardo Verdúguez hizo posible que Arce toque en última instancia la pelota y decrete el 3-2 final, un resultado que no se le daba a los rojos desde el 1 de octubre de 1995, cuando le ganaron 2-0 con goles de Julio César Amarilla y Sergio Castillo.

“No supimos manejar el partido y eso nos costó la derrota en este encuentro vital”
 
Jorge Ruth
Arquero de Blooming

“La virtud de este equipo es que jamás bajó los brazos. Es un triunfo merecido”
 
Sergio Galarza
Arquero de Guabirá

15 Años Hacía que Guabirá no le ganaba a Blooming en el estadio “Tahuichi”.

Apuntes

poco público
Pese a que el precio de las entradas para el sector de preferencia costaron Bs 25 se pudo ver poco público en esta zona y el resto del estadio “Tahuichi”.

Aragonés molesto
El entrenador de Blooming prefirió ayer no hablar con la prensa tras la finalización del partido. Era de esperararse. Su equipo perdió un partido vital en el campeonato.

Chacior
El técnico de Guabirá se quejó al final del primer tiempo por el primer gol de Blooming. El DT consideraba que Castillo marcó en notoria posición adelantada.

Galarza lloró
El arquero Sergio Galarza, de Guabirá, lloró ayer al dedicarle el triunfo de su equipo a su abuelito que se encuentra al parecer en delicado estado de salud.

figura

7 Arce El volante de Guabirá  marcó ayer el gol de la victoria de su equipo cuando se jugaban dos minutos de descuento.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día