Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Deportes
Blooming en la cima al vencer a ‘Wilster’
El equipo celeste derrotó a los rojos por 1-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Luis Sillero anotó el único gol del partido. Julio César Hurtado fue expulsado. Poco público en las tribunas.
Lunes,  23 de Agosto, 2010
Blooming-en-la-cima-al-vencer-a-Wilster
Ref. Fotografia: bastÓ uno • Los jugadores celestes se felicitan tras el gol anotado por Luis Sillero. El argentino definió bien aprovechando un pase en profundidad.

Estadio: Felix Capriles
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Bruno Martínez y Miguel Chambi. Job  Mamani 4to.
Goles: 
0-1   53’ Luis Sillero
Tarjetas amarillas: A. Sánchez, J. Torrico, W. Veizaga, M. Andrada (W). W. Zabala, F. Brandao, J. Chávez, J. Castillo, S. Navarro (B)
Tarjetas rojas: 71’ Julio Hurtado (B)
Público: 3.675 boletos. Bs 52.310


Jugando bien y acertando en una de las pocas opciones que creó, Blooming le ganó a Wilstermann por 1-0 y se encaramó en el lote de líderes del Campeonato Clausura de la Liga 2010.
El partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante pocos espectadores, tuvo en el equipo celeste a un justo vencedor porque, fue el equipo más lúcido, con mejores ideas y, por lo hecho en el segundo tiempo se quedó con un triunfo merecido
 
pobre primer tiempo
Fue muy pobre el partido en la primera etapa. Sólo dos situaciones de gol muy claras se generaron. Una para cada lado y en los primeros minutos porque después el ritmo decayó notablemente.
Todo cambió en el segundo tiempo cuando, antes de los cinco   minutos Sillero tuvo una gran oportunidad al rematar a las manos de Barrientos y acto seguido, fue Lenci el que falló ante Jemio.
Esto demostró que ambos iban entrando en calor y buscaban el triunfo por la vía del contragolpe porque el mediocampo los absorbía y maniataba.
A los 8 minutos, Luis Sillero, que un minuto antes había anotado pero en posición adelantada, aprovecha un gran pase al vacío y tras dejar primero a un defensor en el camino y luego al portero en hábil maniobra, define de lujo.
Con picado Wilstermann se va en busca del empate que, primero Lenci y después Salaberry con un tiro suave tras notable habilitación de Olivares, estuvieron a un paso.
A los 27’ un cabezazo de Nelson Sossa pega la parte superior del travesaño con Jemio superado.
Blooming por su lado aguardaba y también contragolpeaba. Sobre todo en los tramos finales con el ingreso de Santos Navarro que realizó un par de jugadas notables que, pudo muy bien ampliar la cifra.
Los celestes redoblaron esfuerzo por la expulsión de “Cacho” Hurtado pese a ello mantuvieron el 1-0.

Apuntes

el pÚblico
Tratándose de un partido considerado “clásico”, la asistencia de público fue muy pobre. No más de cinco mil personas pese a que declararon tres mil y algo más.

hinchas
Ambos equipos tuvieron sus hinchas que alentaron desde las tribunas pero como ganó Blooming, sus hinchas parecían mas haciendo toda clase de bulla feliz por el triunfo conseguido.

mucha bronca
Antes que finalizara el partido, los hinchas de Wilstermann se las agarraron con el entrenador Eduardo Villegas y los jugadores. lanzándole todo tipo de insultos y de todo calibre.

117 partidos En torneos de Liga. Blooming ganó 53, Wilstermann 41 y 23 empates

Qué dicen los dts

Eduardo Villegas
de Wilster

El tema de lesiones, de sanciones nos han complicado, no hemos tenido el equilibrio porque estamos limitados. Ustedes han visto que hemos ingresado con lo justo.

Carlos Aragonés
de Blooming

Siempre es importante ganar pero, es indudable que nos falta, nos faltan muchas cosas que hay que corregir. Hoy supimos luchar, manejamos los tiempos que fue importante.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día