Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Deportes
Molina se sumó a las prácticas
El joven atacante puede reforzar el plantel que el domingo enfrenta a Aurora.
Miércoles,  11 de Agosto, 2010
Molina-se-sumo-a-las-practicas

Oriente Petrolero quiere contar con el delantero Sebastián Molina para la Copa Sudamericana 2010, que ayer comenzó a entrenar a la espera de su definición porque también tiene una oferta para integrarse al Atlético Paranaense de Brasil.
“Estamos tratando de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Oriente Petrolero, porque también, está la opción del Atlético Paranaense, un club “grande” de Brasil, donde estuvo entrenando”, dijo Eduardo James presidente de la Escuela El  Semillero lugar donde se formó Molina y uno de los que maneja sus intereses.
Según James, lo que pretende Oriente Petrolero es un acuerdo para que Molina juegue el resto de la temporada el Campeonato de la Liga incluyendo la Copa Sudamericana, una vitrina importante para cualquier jugador.
Aunque no lo dijo, todo dependerá de la oferta económica de los albiverdes para que el delantero se quede o de lo contrario vuelva al club brasileño.
Molina ya jugó en Oriente Petrolero hasta el año pasado, alternando en varios partidos cuando era dirigido por el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez y después Marco Antonio Etcheverry.
Tras despegar de El Semillero, jugó en Guabirá transformándose en figura estelar debido a su gran habilidad y velocidad que le valieron para llegar a los albiverdes.
También durante algunos días se entrenó en las divisiones inferiores de Boca Juniors de Argentina, pero al que no pudo llegar a ningún acuerdo y retorno al país.
Molina estuvo ayer entrenando en el equipo que dirige Gustavo Quinteros en la mañana en la cancha del barrio El Trompillo, explicando al final de la práctica su situación, dejando  entrever su intención de quedarse.

Apuntes

ausentes
Con la ausencia de Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Nicolás Suárez y Alcides Peña que se encuentran entrenando en la Selección que jugará hoy un partido amistoso con Colombia en La Paz, ayer entrenó Oriente Petrolero. Otro ausente es Hugo Suárez por lesión.

otra visita
El cuarto encuentro por el Camepeonato Clausura de la Liga que jugará Oriente Petrolero, será el domingo en Cochabamba ante Aurora. Los albiverdes jugaron el pasado domingo ante La Paz FC empatando 0-0. Antes habían igualado con Guabirá 1-1 y vencido a Real Potosí 3-1 de local.

al palo

Se postergaría el partido con Bolívar
La dirigencia de Real Potosí estudia la posibilidad de pedir la postergación del partido programado para el sábado ante Bolívar en La Paz, por la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga. La idea se debe a que el cuadro “lila” que se encuentra desde hace una semana entrenando en Sucre, tiene cinco jugadores en Potosí pero sin posibilidades de unirse al grupo que dirige el entrenador Víctor Hugo Andrada, por lo que jugarían sin todo su potencial. /AW

Pagaron sueldos pero con recorte
Sin medio mes de junio, el directorio de La Paz FC que preside Mauricio Gonzales, canceló ayer los tres meses de sueldo que debía al plantel profesional que participa en el Campeonato Clausura de la Liga.
Según la explicación de la dirigencia, el pago de la mitad del mes de junio se debe a que no hubo campeonato por la disputa del Mundial de Sudáfrica, pese a que en ese mes se jugó la Copa de Invierno. Con el pago la tranquilidad volvió al plantel. /AW

Harán resonancia magnética a Peña
Luego de varios días de incertidumbre, la dirigencia de The Strongest informó que en los próximos días se la hará la resonancia magnética al jugador Darwin Peña, de la lesión en la rodilla que desde hace varios días sufre y que no lo deja entrenar y jugar al cien por ciento de sus posibilidades.
La dirigencia no precisó con exactitud el día pero será en esta semana.
En cuanto al equipo, el entrenador Néstor Craviotto está viendo videos de San José, su rival el domingo /AW

Rodrigo Borda será operado
El defensor de Aurora Rodrigo Borda será operado de la grave lesión que sufrió en la rodilla hace una semana y, su recuperación se estima durará al menos tres meses.
Segun el informe médico, Borda sufrió rotura de ligamentos colateral medial y desprendimiento del menisco de la pierna izquierda. En cuanto al resto del equipo, el beniano Jaime Cardozo que se encuentra en etapa de recuperación, podría estar listo para el partido ante Oriente /AW

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día