Siguenos en:
Viernes
 20 de Julio de 2018
Deportes
Per? buscar? repetir historia
El cl?sico del Pac?fico se jugar? en el Monumental de Lima desde las 19.10 hora boliviana.
Domingo,  29 de Marzo, 2009
Las selecciones de Perú y Chile se enfrentarán hoy en una nueva edición del llamado "clásico del Pacífico", en el que los anfitriones buscan repetir la historia de los últimos 24 años en que consiguieron siempre ganar.
El partido ha revivido en los últimos días la antigua rivalidad que enfrenta a peruanos y chilenos en las canchas de fútbol, y extendida a otros ámbitos por herencia histórica. Las barras bravas de Perú han prometido que no dejarán dormir a la selección de Marcelo Bielsa y que se apostarán en el hotel Marriot de Lima para gritar arengas toda la noche.
Sin embargo, la selección chilena, que llegó anoche a la capital peruana  preparó un plan "B" para cambiar de hospedaje en el caso de que los "aficionados" peruanos les impidan descansar antes del partido.
La policía nacional del Perú ha dispuesto que 6.000 agentes brinden seguridad en el hotel que elija Chile y en el estadio Monumental que será el escenario del encuentro, en el que se estima habrá 2.500 hinchas chilenos, entre residentes y visitantes.
Para este encuentro la selección chilena ha probado hasta tres onces diferentes en los entrenamientos de la última semana y en la víspera Bielsa apartó del grupo al delantero Mark González, del Betis español, considerado un fijo entre los titulares del equipo. Todo será develado desde las  19.10 cuando se inicie el encuentro.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día