Siguenos en:
Martes
 11 de Diciembre de 2018
Deportes
¡Batacazo holandés y milagro uruguayo!
Holanda despacha a Brasil y Uruguay a Ghana. Hoy, Argentina-Alemania y España-Paraguay.
Sábado,  3 de Julio, 2010
¡Batacazo-holandes-y-milagro-uruguayo!

Uruguay se clasificó a semifinales del Mundial de Sudáfrica, por primera vez desde 1970, al derrotar ayer en Johannesburgo a Ghana en los penales (4-2), después de empatar (1-1) y que los africanos fallaran un penal en el descuento de la prolongación (121).
El martes en Ciudad del Cabo ante Holanda, que sorprendió al favorito Brasil (2-1) en Port Elizabeth, los “charrúas” tienen la oportunidad de alcanzar una final mundialista, algo que no consiguen desde 1950, cuando lograron el segundo de sus títulos planetarios con el célebre “Maracanazo”.
La jugada clave del encuentro llegó cuando Ghana contó con un penal que le habría dado el pase a semifinales en los instantes finales de la prórroga, pero Asamoah Gyan, su goleador, lo lanzó al larguero.
El castigo había llegado después de que Luis Suárez sacara con la mano, sobre la línea de meta, un cabezazo de Dominic Adiyiah, en una acción en la que además el delantero uruguayo del Ajax de Amsterdam fue expulsado.
Gyan, pese a todo, se recuperó anímicamente y se atrevió a lanzar el primer penal en la serie definitoria y lo marcó.
Pero Uruguay renació de sus cenizas en los penales, gracias a los lanzamientos transformados por Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastián Abreu, mientras que el único fallo lo protagonizó Maximiliano Pereira, que lo envió alto.
Los ghaneses fueron marcados por Asamoah Gyan y Stephen Appiah, y los que fallaron John Mensah y Dominic Adiyiah, a quienes en ambas ocasiones les adivinó el disparo Fernando Muslera.
Ghana se había adelantado en el marcador en el descuento de la primera parte con un disparo lejano de Sullay Muntari (45+2), mientras que Uruguay empató poco después de iniciado el segundo tiempo con un tiro libre de Diego Forlán (55), en su tercer tanto en el Mundial/AFP

“No vamos a renunciar a la final antes de jugar el partido contra Holanda que será difícil”
 óscar tabárez
DT de uruguay

“Es una forma más de ejecutar. El grupo me dio la confianza para ejecutar así y lo hice bien”
 sebastián abreu
delantero uruguayo

algo más

salvadores
El arquero Fernando Muslera y el delantero Luis Suárez, fueron los héroes de la clasificación uruguaya. Ambos usaron sus manos para dar la victoria charrúa.

injusticia
El seleccionador del equipo de fútbol de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, dijo ayer que su equipo no merecía caer eliminado en los penales y la calificó de injusta.

el inventor
Abreu fue el tercer futbolista en ejecutar así un penal en un Mundial. Primero fue el checo Panenka, en 1976, le imitó Zidane, en el mundial del 2006.

En mi opinión

MANOLO NÚÑEZ
TÉCNICO ESPAÑOL
‘La mano de Suárez revivió a Uruguay’

Fue un partido en el que prevaleció la parte técnica, fuerza y velocidad, aspectos que en gran parte del encuentro lo tuvo Uruguay y al final le dieron la clasificación a semifinal.
A Ghana le faltó la sal, el gol, para que la comida tenga gusto. Los africanos no tienen la técnica como la de los sudamericanos y eso quedó evidenciado.
Al final de la prórroga, Uruguay revivió con la mano de Luis Suárez. Hasta ahí estaban muertos, pero revivieron cuando Asamoah Gyan marró el penal.
De ahí sabemos lo que pasó y ahora Uruguay está en semifinal y va en busca de otro Maracanazo como lo hizo hace 40 años atrás.
Para el partido contra Holanda, los charrúas sentirán la baja de Suárez, quien es un delantero peligroso, que junto a Diego Forlán se han convertido en las piezas fundamentales.
Para aspirar a ser finalista, el técnico debería realizar variantes en su onceno, pero por lo visto no lo hará, ya que Uruguay viene jugando de esta forma desde el comienzo del torneo y para que esto ocurra se debe contar con material, lo que Óscar Tabárez no cuenta.
Los días de descanso le vendrá bien para recuperar el estado físico, que fue el aspecto en que los africanos sobrepasaron a los uruguayos y eso es un aspecto en el que sobresalen todos los atletas africanos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día