Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Deportes
Holanda clasifica con Robben como figura
La selección holandesa entró a los cuartos de final de la Copa del Mundo después de ganarle por 2 a 1 a Eslovaquia. El delantero Arjen Robbin jugó por primera vez como titular y se convirtió en la figura del encuentro. Aportó con un gol.
Martes,  29 de Junio, 2010
Holanda-clasifica-con-Robben-como-figura
Ref. Fotografia: EL GOL • Wesley Sneijder y Dirk Kuyt festejan el segundo gol de Holanda ante el lamento del portero eslovaco.

Estadio: Durban
Árbitro: Alberto Undiano (ESP)
Asistentes: Fermín Martínez y Carlos Yuste (ESP). Stephane Lannoy 4to (FRA).
Goles:  18’ Robben, 84’ Sneijder (HOL) 94’ Vittek (SVK)
Tarjetas amarillas: Stekelenburg, Robben (HOL). Skrtel, Kucka, Kopunek (SVK) 
Tarjetas rojas: No hubo
Apuntes: Holanda entró a cuartos.

Con otra sólida actuación, Holanda derrotó a Eslovaquia por 2-1 y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial. Los neerlandeses, que avanzaron a esta instancia por quinta vez en su historia, esperan ahora al pentacampeón Brasil.
Holanda empezó a marcar la diferencia con un par de encuentros entre Wesley Sneijder y Arjen Robben, pero Jan Mucha les ahogó el festejo con grandes atajadas.
Sin embargo, poco pudo hacer el arquero cuando Robben recibió un largo pase al vacío de Sneijder y, luego de avanzar varios metros por derecha, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que entró junto a un poste (1-0).
Holanda se mantuvo seguro hasta el complemento gracias a los destellos de Robben, aunque chocó otra vez la figura de Mucha, quien   les negó los festejos.
Las manos de su arquero parecieron despertar a Eslovaquia, que dos veces acarició la igualdad, pero Stekelenburg se lució al desviar remates consecutivos de Miroslav Stoch y  Robert Vittek.
Los eslovacos pagarían caro el no aprovechar esas opciones, porque al minuto 84 Sneijder aumentó la ventaja para Holanda tras recibir un centro atrasado (2-0).
A pesar de la diferencia, Eslovaquia sacó a relucir su orgullo y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento a través de Vittek, quien de penal marcó el tanto del honor, así finalizó el partido./FIFA.COM

9 ROBBEN
El delantero holandés demostró su buen nivel y fue clave en la ofenciva. Anotó el primer gol.

La prensa escrita

ncrHandelsblad       
Los Países Bajos aparentemente con poco esfuerzo y sin fútbol dominante consiguieron en la cuarta ronda una victoria por 2-1 contra Eslovaquia.

CAS.SK            
Los eslovacos poderosos han caído. El fútbol eslovaco comenzó valiente y luchador, pero la estrella Arjen Robben demostró ser una clase extra.

En los camarines

BERT VAN MARWIJK
DT de Holanda

Clasificamos a cuartos de final tras cuatro victorias consecutivas. Hay motivos para estar contentos”

Vladimir Weiss
DT de Eslovaquia

“Nos preparamos contra Robben pero es absolutamente genial. Holanda fue  más fuerte con este delantero”

para tomar en cuenta

recuperado
El centrocampista de Holanda Rafael van der Vaart, que no pudo jugar ante Eslovaquia estará en buenas condiciones para jugar el próximo partido por cuartos de final frente a Brasil.

trayectoria
La selección holandesa disputó dos finales en su historia, la del Mundial de 1974 y 1978. En el de Francia 1998 ocupó el cuarto lugar. En USA 1994 y Sudáfrica 2010 llegó a cuartos de final.

se viene brasil
La selección holandesa deberá enfrentar a Brasil en cuartos de final. El encuentro se disputará el día viernes 2 de julio a las 10 de la mañana en el estadio Puerto Elizabeth.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día