Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Deportes
Peligra unidad de Bélgica con triunfo de separatistas
elecciones
Lunes,  14 de Junio, 2010

Los candidatos independentistas de la Nueva Alianza Flamenca (NVA) arrollaron en Flandes, región del norte, en las elecciones legislativas celebradas el domingo en Bélgica, una victoria inédita que ampliará la brecha con los francófonos y podría acabar por escindir el reino.
 Dirigida por un joven historiador, Bart de Wever, la NVA obtuvo 29,5% de los votos en la región de Flandes, donde vive un 60% de los belgas, según los resultados difundidos tras el recuento de algo más del 50% de las papeletas.
 La Nueva Alianza quedó claramente por delante del partido democristiano flamenco, el CD&V, del primer ministro saliente Yves Leterme, que reunió el 18,3% de los sufragios, conforme a estos datos.
 Se trata de un triunfo sin precedentes para un partido que aboga por la independencia a medio plazo de la próspera Flandes, con respecto a la otra gran región del reino, Valonia (sur), empobrecida y de mayoría francófona.  /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día