Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Deportes
Ghana saca ventaja gracias a un penalti
El equipo africano derrotó ayer a Serbia en el debut de ambas selecciones. Gyan anotó la solitaria conquista del triunfo. Los serbios jugaron con un jugador menos desde los 74 minutos por la expulsión de Lukovic.
Lunes,  14 de Junio, 2010
Ghana-saca-ventaja-gracias-a-un-penalti
Ref. Fotografia: ¿bandera boliviana? • No, es la de Ghana, que se parece en los colores a la de Bolivia. Pantsil la hace flamear por la cancha tras el triunfo ante Serbia.

Estadio: Royal Bafokeng
Árbitro: Héctor Baldassi (Ar).
Goles: 0-1, m.84: Gyan, de penalti
Tarjetas amarillas: Amonestó por parte de Serbia a Zigic y Kuzmanovic y por parte de Ghana a Vorsah y Tagoe. Expulsó por acumulación de tarjetas al serbio Lukovic (m.74).
Incidencias: partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria en una tarde soleada y húmeda y con 21 grados de temperatura al comienzo del encuentro

Un penalti transformado por el ghanés Asamoah Gyan a seis minutos del final del encuentro propició la primera victoria africana en el primer Mundial en este continente, tras un partido de baja calidad, en el que los ghaneses llevaron más la iniciativa, pero con pocas opciones de gol.
La jugada clave de un partido sin apenas acciones decisivas fue la mano de Kuzmanovic que supuso el penalti en una acción mitad ingenua y mitad intencionada, pero en la que el asistente confirmó al árbitro que la mano se había producido.
En ese momento y a pesar de que Serbia jugaba con un hombre menos, el partido no estaba decantado hacia el equipo africano, por lo que fue esta acción lo que lo decidió.
La primera parte del encuentro fue muy trabada, aunque poco cambió el choque tras el descanso. Era un partido denso, con pocas aproximaciones a las porterías y todo hacía pensar en que sólo una sorpresa impediría el resultado final de empate. Al cuarto de hora de la segunda mitad, se produjo la jugada más clara del partido en un cabezazo Gyan al poste de la meta serbia, poco después de una ocasión malograda por Zigic en el remate para el equipo europeo.  Después, con un hombre menos, Krasic tuvo la oportunidad más clara para los balcánicos, pero a continuación una clara mano de Kuzmanovic dentro del área provocó el penalti que transformó Gyan, quien en el último minuto, envió un balón al poste de la meta serbia /EFE

19 junio Es el próximo partido de Ghana. Será ante Australia a las 10.00

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día