Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Holandés devuelto a Perú por asesino
extradición
Sábado,  5 de Junio, 2010
Holandes-devuelto-a-Peru-por-asesino-

El holandés Joran Van der Sloot, acusado de asesinar a una joven peruana y vinculado a la desaparición de una estadounidense en Aruba en 2005, fue recibido por la Policía peruana en la frontera con Chile tras ser expulsado de ese país.
El sospechoso de la muerte de la peruana Stephany Flores, de 21 años, vestía un chaleco antibalas al momento de ser recibido por las autoridades peruanas.
El holandés, de 22 años, fue entregado por agentes policiales chilenos a sus pares peruanos en el puesto fronterizo La Concordia, 1.350 km al sur de Lima, dijo el coronel Manuel Malaver, jefe de la Interpol en Perú.
De ese puesto se le trasladó a la ciudad de Tacna para ser revisado por médicos. Posteriormente, en medio de fuertes medidas de seguridad, en caravana policial, fue transportado hasta Arequipa (a 1.030 km al sur de Lima) en su ruta a Lima, a donde llegará hoy.
Una vez en Lima se definirá su situación jurídica, según fuentes policiales. Un juez determinará si permanecerá detenido y es enviado a la cárcel mientras dure el proceso o, si por el contrario, se le concederá la libertad condicional.
El joven holandés fue capturado el jueves en Chile /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día