Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
Aurora le puso freno a Wilster
El Equipo del Pueblo ganó el clásico del Valle 2-0. Goles de los colombianos Reynoso y Valentierra
Lunes,  24 de Mayo, 2010
Aurora-le-puso-freno-a-Wilster
Ref. Fotografia: fundamental • Reinoso celebra su gol. Fue el primero y el que abrió la ruta del triunfo de Aurora ante los rojos.

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Alcibiades Menacho y Severo Cuéllar. Raúl Orosco 4to.
Goles:  1-0 3’ Jair Reynoso.
2-0 3’ Arnulfo Valentierra (tiro libre)
Tarjetas amarillas: I. García, E. Zenteno, J. Robles, J. Escobar y C. Saucedo (A). F. Candia y W. Veizaga (W)
Tarjetas rojas: 88’ D. Vaca (W)
Público: 22.981 boletos vendidos
Recaudación: Bs 416.470
Incidencias: Al final los hinchas arrojaron objetos al campo de juego.

Aurora ascendió al segundo lugar en la ronda de ganadores del Campeonato Apertura de la Liga al derrotar por dos a cero a Wilstermann ayer en el estadio Félix Carriles. Resultado que permite al cuadro celeste afirmarse como candidato al título, en el que Wilstermann, que es el puntero, vio reducida su diferencia sobre el resto de los equipos.
En cuanto al partido, Aurora atacó desde el inicio, producto de ello generó la primera llegada con peligro a los 30 segundos y a los tres minutos convirtió el gol tras una pelota en profundidad Jair Reynoso, definió bien ante la salida del arquero Daniel Vaca.
Si bien el cuadro celeste comenzó mejor, Wilstermann de a poco equilibró las acciones, incluso pasó a dominar en la parte final de la primera etapa.
Reiniciada la segunda etapa, Wilstermann se potenció con la entrada de Castedo en busca del empate que varias veces se le negó mientras Aurora jugaba el contragolpe e igual tenía opciones de anotar. El partido entraba a la recta final pero con ambos bando porfiando, uno por el empate y el otro por mantener la diferencia.
En la última parte del cotejo Wilstermann buscó afanosamente el empate, pero sin éxito, ante un Aurora que se defendió bien, Edward Zenteno tuvo una labor destacada, aunque tampoco renunció al ataque y a los 90 minutos Ignacio García desbordó por la izquierda y fue derribado por el arquero Daniel Vaca, quien producto de ello fue expulsado y el árbitro cobró penal, ejecutado por Arnulfo Valentierra para el 2-0.
Tras el final y la victoria, el festejo de los celestes fue total porque se acercaron al objetivo /Apg

Apuntes

entradas falsas
La Policía y la dirigencia de Aurora informó que se detectaron entradas falsas. Por este motivo fueron detenidas dos personas aunque se guardó la identidad con fines investigativos.

final anticipado
El juez Mancilla había señalado tres minutos de adición pero cuando se produjo el gol (90’), la gente comenzó a arrojar objetos contra los jugadores por lo que Mancilla lo dio por terminado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día