Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Deportes
Bolivia y Argentina ante un nuevo reto
gas natural
Jueves,  25 de Marzo, 2010

Bolivia y Argentina están ante el desafío de pasar mañana de la retórica a los hechos en el desarrollo del negocio del gas, tras años de promesas incumplidas y plazos frustrados.
El Gobierno de Evo Morales firmará ese día un convenio energético con el de su homóloga de Argentina, Cristina Kirchner, quien llegará a la ciudad de Sucre  con sus ministros de Exteriores, Jorge Taiana, y de Planificación, Julio de Vido.
Ambos países quieren dar un salto cualitativo para superar los incumplimientos en su relación energética con la firma de una adenda al contrato de compra y venta de gas que establecerá “garantía” mutuas.
La adenda al acuerdo contractual, suscrito en 2006, incorpora un incremento gradual en la exportación del gas boliviano a Argentina, desde cinco millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd), a partir de la presente gestión, hasta 13 millones de metros cúbicos en 2013 y a 27 MMmcd en 2017.
El incremento de volúmenes está condicionado al gasoducto Juana Azurduy, que tendrá 36 pulgadas de diámetro en su salida desde Bolivia y 30 a su entrada en Argentina, con 50 km. de extensión que ampliará la capacidad actual del gas que ingresa a Argentina por el ducto que une Pocitos (Bolivia) con Campo Durán (Salta) / agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día