Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Analizan los conflictos sociales y la reprogramación
Aún sin fecha, reinicio del torneo se enfría
Torneo. La FBF se reunió con el ministro de Deportes para el tema de seguridad. Blooming pide respetar el fixture programado.
Jueves,  21  de Noviembre, 2019
Aun-sin-fecha,-reinicio-del-torneo-se-enfria

Se enfría el reinicio del torneo Clausura de la División Profesional. Este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tenía que oficializar el regreso a las canchas (anunciado para el domingo), pero hasta el cierre de esta edición, los dirigentes continuaban reunidos analizando los conflictos sociales y con qué jornada comenzar: Blooming envió una carta al titular federativo, César Salinas, pidiendo continuar con la décima tercera fecha. Por otra parte, el ministro de Deportes, Milton Navarro, sostuvo que trabajarán para brindarle seguridad a los clubes que se trasladen a los diferentes escenarios deportivos del país.

Dos temas pendientes. Salinas debía reunirse este miércoles con David Paniagua (representante de Fabol) que no pudo llegar a La Paz: "No tuvimos ninguna comunicación con Salinas y por los problemas en La Paz y El Alto no pudimos llegar, quedamos en una videoconferencia que seguimos esperando porque hasta ahora nada. El deseo es que se juegue pero hay varias regiones conflictuadas y el otro tema es que se tiene que dar solución al problema de Sport Boys", indicó Paniagua en horas de la tarde de este miércoles.

Salinas declaró a diversos medios que al conjunto de Warnes no le pueden dar dinero porque ya no le corresponde la pignoración.

Brindarán seguridad. "Vamos a ir trabajando de manera coordinada, todavía no hay nada oficial de que se reanude el fútbol boliviano. Hay que aclarar que nosotros estamos predispuestos pero no podemos decir si se reanuda o no", indicó el ministro Navarro.

"A nosotros nos corresponde dar seguridad y vamos a brindar de acuerdo a nuestra competencias. Ellos tienen que coordinar con los clubes también", agregó.

La autoridad deportiva hizo un llamado a las personas: "Les pedimos a toda la población boliviana que ellos también puedan coadyuvar en la apertura de los estadios y la participación de los espectáculos deportivos, la seguridad también tiene que dar la misma población boliviana en los mismos departamentos", finalizó.

Blooming se pronunció. La FBF analiza si reiniciar con la fecha 17 o 18, la academia cruceña expresó su postura: "Queremos que el reinicio esté enmarcado en la legalidad en base a lo aprobado por todos los clubes, solicitamos que se respete el fixture y jugar este domingo la fecha 23".

100 Partidos
Son los que están pendiente para terminar el torneo Clausura.

2 Problemas 
Los conflictos sociales y la deuda de Sport Boys están en análisis.

Arce se solidariza con Sport Boys y San José

"Hay que ser conscientes que el fútbol aún está en segundo plano no podemos evadir lo que está pasando en nuestro país lo que pueda pasar con el campeonato es ya de los dirigentes", indicó el jugador de Bolívar, Juan Carlos Arce, este miércoles en conferencia de prensa.

"Nosotros a través de Fabol siempre nos estamos comunicando para el tema seguridad, pero primero se debe solucionar el caso Sport Boys y San José y lleguen a un acuerdo".

El jugador mencionó que desde el inicio del campeonato se manejaron mal estos temas, ya que "varios clubes no reúnen los requisitos necesarios para obtener una licencia".

"Somos amantes del fútbol, ya quiero estar en las canchas pero todo tiene su tiempo", agregó el "conejo" Arce.

Luis Carlos Lijerón Un. llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día