Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Deportes
JJOO de Río peligran por falta de fondos
fútbol eliminatorias
Martes,  16 de Marzo, 2010
JJOO-de-Rio-peligran-por-falta-de-fondos
Ref. Fotografia: complicado • La alegría de los cariocas cuando Río fue elegida sede.

Si el  Comité Olímpico Brasileño (COB) aseguró el lunes que la pérdida de fondos por una eventual redistribución entre los estados de las ganancias de sus grandes reservas de petróleo dejan a la ciudad de Río de Janeiro “sin condiciones” para realizar los Juegos Olímpicos de 2016.
En nota divulgada y firmada por el presidente del COB, Carlos Arthur Nuzman, la entidad se plegó a la posición del gobierno del estado de Río de Janeiro e indicó que si el Congreso aprueba la nueva distribución de los dividendos petroleros, la “Ciudad Maravillosa” no podrá realizar las obras para las justas.
“La reducción de ingresos de la explotación de petróleo dejará al estado de Río de Janeiro sin condiciones de hacer las obras necesarias para los Juegos de 2016. Cualquier decisión que afecte la capacidad en el estado de Río de cumplir varias obligaciones tiene impacto negativo en la organización de los Juegos”, señaló.
Puntualizó que en su candidatura el gobierno presentó “un conjunto de garantías” en el marco del contrato firmado con el COI. AFP

Chilavert  asesora a jugador

El destacado ex portero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert informó hoy que asesora a su compatriota Juan Iturbe, quien mantiene una disputa con intermediarios con vistas a su pase al fútbol europeo.
“Los padres de Iturbe se acercaron a mí y me pidieron que los ayude con esta situación”, dijo Chilavert, en alusión al jugador, que el 4 de junio próximo cumplirá 17 años y milita en el Cerro Porteño de Asunción.
“Aquí lo que interesa es el futuro del jugador”, dijo /EFE

Chelsea recibe al Inter hoy

El regreso de José Mourinho a Stamford Bridge, donde el Inter intentará mantener su corta ventaja de la ida contra el Chelsea (2-1), será hoy martes la principal atracción de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
El Sevilla, por su parte, tiene ventaja sobre el CSKA Moscú, tras haber empatado (1-1) en la capital rusa.
“Mou” sabe qué se le espera en el recinto en el que se hizo rey en Inglaterra (campeón en 2005 y en 2006). En Sevilla vuelve su artillero Luis Fabiano /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día