Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Deportes
La academia perdió 3-1 en el Tahuichi
Royal Pari el 'coco' de Blooming
Santa Cruz. Los celestes no supieron mantener la ventaja y terminaron cediendo las tres unidades.
Martes,  30 de Julio, 2019
Royal-Pari-el--coco--de-Blooming

Ante todo pronóstico, Royal Pari frenó en seco a Blooming al derrotarlo por un contundente 3-1. Los celestes, que se perfilaban para llevarse las tres unidades, se vieron afectados, otra vez, por los inmobiliarios, tal como pasó en el Apertura, cuando cayeron 3-2 en el Tahuichi y eso le restó chances para ganar el título nacional. Esta fue la tercera vez que los Royal le mete tres tantos en el profesionalismo. 

Fueron de menos a más. Blooming puso a toda su artillería y repitió el mismo onceno de la goleada contra Sport Boys (4-1) en la tercera fecha. Los primeros minutos el dominio era celeste, la presión alta y el buen juego lo tenían los dirigidos por Erwin Platiní Sánchez. El premio a ese esfuerzo se concretó a los 37' con José Carrasco. Pero la academia dejó de presionar en el medio y en un centro Royal Pari emparejó aprovechando un mal despeje de Christian Latorre, quien metió un gol en contra (45+3'). "Nosotros molestos, por las cosas malas que pasan. Tenemos que pensar con la cabeza fría. Ellos no nos jugaron a nada, entraron a matar el tiempo desde el primer tiempo, nos vamos frustrados por eso", Fernández. 

Errores que duelen. En el complemento el partido estaba parejo en juego, ambos equipos buscaban los espacios para romper la igualdad. En el momento más crítico, un error de Rubén Cordano, quien no pudo contener el disparo de Pablo Zeballos de tiro libre, permitió el 2-1. Un nefasto golpe que hizo bajar el ritmo de la academia. "Duele porque estábamos haciendo un partido bueno, en el primer tiempo deberíamos haber echo unos tres goles", dijo Paúl Arano. Para rematar, apareció John Mosquera a los 82' y selló el triunfo 3-1. "Poco de bronca. Fue un buen partido, hay cosas por mejorar. Debemos cambiar la página que el domingo viene el clásico. Hay que reponerse y esperar lo que se viene", señaló Carrasco.

El paraguayo Zeballos marcó su primer tanto y acotó: "El sacrifcio que hicimos todos fue importante para ganar, le ganamos a un buen equipo. Esto era difícil y siempre sabemos que se puede marcar. Una derrota celeste que se da previo al clásico cruceño del domingo.

7 Encuentros
los inmobiliarios le ganaron cuatro veces en la división profesional.