Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Deportes
Los refineros debutan con DT interino (15:30)
Un Oriente 'sin cabeza' enfrenta a Bolívar
La Paz. Camacho estará al mando otra vez de los verdolagas. La academia contará con la presencia de sus refuerzos.
Domingo,  14 de Julio, 2019
Un-Oriente--sin-cabeza--enfrenta-a-Bolivar
Ref. Fotografia: Clásico nacional. Solo Bolívar está clasificado a un torneo internacional. Los curceños quieren una plaza para el 2020.

Oriente Petrolero comienzan la pugan por el título del torneo Clausura con técnico interino, luego de que Mauricio Soria renunciara al cargo hace tres días atrás. En frente tendrán a Bolívar, último campeón del Apertura, que podrá contar con sus nuevos refuerzos. El partido se desarrollará en La Paz a partir de las 15:30.

Una crisis interminable. De nuevo el responsable de las divisiones menores del club tomó el mando del plantel ante el inconveniente generado por la renuncia de Soria. El profesional cochabambino dejó el club cansado de la "guerra sucia" por la presidencia entre Hormando Vaca Díez y Ronald Raldes, quienes irán a los comicios el 20 de este mes. Soria trabajó con el elenco en la pretemporada, una labor que incluyó un viaje de dos semanas en Jujuy, Argentina. En el vecino país el equipo tuvo dos amistosos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se intensificó la labor física y esta etapa de preparación parecía marcha bien hasta que regresó a la capital cruceña, donde cayó en medio de la época eleccionaria y los problemas económicos.

Quieren el bicampeonato. Los celestes encararán el Clausura con la finalidad de que los jugadores se amolden al sistema de juego de Vigevani y quedar como un elenco sólido. En este sentido, el cuerpo técnico tuvo que desprenderse de jugadores y traer nuevos. Entre los que dejaron la institución están el goleador Marcos Riquelme y el volante Carlos Gómez, además del mediocampista Leonel Justiniano, quien no tiene espacio dentro del plantel y su futuro está en el extranjero. Uno de los rostros nuevos entre los bolivaristas es el mediocampista uruguayo Ángel Rodríguez, habilitado para esta fecha. El volante Cristhian Machado también está listo para jugar. Desde Potosí se informó que hay interés por Vladimir Castellón, cuya vinculación resta ser confirmada por la dirigencia.

190 Encuentros 
Han protagonizado ambas escuadras. 88 veces ganaron los paceños ante 66 de los cruceños.

11 De septiembre del 2016 
Fue la última vez que los verdolagas derrotaron a la academia en La Paz. 1-0 fue el resultado.

 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día