Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Deportes
Para enfrentar a Francia y disputar la Copa América
Se filtra la nómina de convocados, hoy la hacen oficial
Bolivia. El cuerpo técnico de la verde se mostró molesto por el anuncio. Hoy Villegas la oficializará.
Miércoles,  15 de Mayo, 2019
Se-filtra-la-nomina-de-convocados,-hoy-la-hacen-oficial-
Ref. Fotografia: El matador. En la lista que se dio a conocer, figura el nombre de Marcelo Martins que es el actual goleador de la segunda división de fútbol de China.

Este martes mediante las redes sociales y un medio escrito de la ciudad de La Paz, se conoció la nómina del seleccionado nacional que sería inscrito para la Copa América.  La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no sacó un comunicado oficial al respecto pese a la inquietud de la prensa local (hasta el cierre de la nota).

En tanto que el técnico Eduardo Villegas, en conversación con El Día, indicó que la lista la hará oficial este miércoles, mientras que su hermano, Óscar, expresó su molestia por la filtración de esta convocatoria, indicando que algún directivo de la Federación tuvo que ver en el tema. Antes de jugar con el anfitrión Brasil en el certamen de selecciones, la verde tiene programado un amistoso con Francia el 2 de junio.

Hoy se conoce. No fue grato para el entrenador Villegas que la lista se haya filtrado y más aún que circule por todos los medios, él afirmó que hoy se conocerá de manera oficial, "la verdad no quiero opinar sobre la filtración de esa nómina, pero ante esta situación la daré a conocer mañana (hoy)", aseveró el estratega con un tono de malestar. Al igual que él, su hermano Óscar Villegas expresó su molestia contra la persona que hizo conocer la nómina y, cree que un miembro de la Federación  tiene que ver con el tema. "A través de la prensa me enteré que está circulando una lista de la selección nacional, no tuve el tiempo suficiente como para verificar esto, no puedo corroborar si es o no la oficial. Sin embargo, estos detalles nos molestan y duelen, porque el daño se le hace a todo un proceso de trabajo, y es de parte que está dentro la Federación.

Ahora me pregunto si alguien de la Federación tiene algún compromiso con algún medio de prensa", declaró el técnico cochabambino ante los medios de su ciudad.

Planificación. De acuerdo con el plan de trabajo que hizo conocer el técnico en los pasados días, la verde comenzará a trabajar desde el viernes 24 de mayo en la ciudad de Santa Cruz, después emprenderá viaje rumbo a Francia el 29 para jugar un partido amistoso contra el vigente campeón Mundo, el cotejo se disputará en la ciudad de Nantes. Después de ese cotejo el técnico solicitó jugar otros dos amistosos más, pero por el momento no hay nada oficial.

3 Legionarios
entre los convocados: Luis Haquin, Alejandro Chumacero y Marcelo Martins.

25 Convocados
de nueve equipos, serían los elegidos para la selección.

Ausencia de jugadores que tienen gran rendimiento

Entre la nómina de convocados que sería oficial en las próximas horas, no figuran el arquero de Nacional Potosí, Hugo Rojas, y el goleador del torneo Apertura Carlos Saucedo, de San José. Ambos futbolistas han demostrado durante todo el campeonato que están hechos para vestir la tricolor, sin embargo, este merecimiento no será tomado en cuenta por el seleccionador. Además de ellos, no aparece uno de los referentes que ha tenido la verde en los últimos años, el capitán de Oriente Petrolero Ronald Raldes, quien el 29 de mayo de 2018, jugó su partido número 100 vistiendo la camiseta de Bolivia en el encuentro que la selección perdió por 3 goles a 0 frente a Estados Unidos en el estadio Talen Energy, Filadelfia.

Lista de Convocados

Arquero
1. Saidt Mustafá (Bolívar)
2. Rubén Cordano (Blooming)
3. Carlos Lampe (San José)

Defensores
4. Saúl Torres (Nacional Potosí)
5. Diego Bejarano (Bolívar)
6. Erwin Saavedra (Bolívar)
7. Marvin Bejarano (T. Strongest)
8. Roberto Fernández (Bloo.)
9 Luis Haquin (Puebla FC)
10 Adrián Jusino (Bolívar)
11 Mario Cuéllar (Oriente P.)
12 Ronny Montero (Wilster.)

Mediocampistas
13. Leonel Justiniano (Bolívar)
14. José Vargas (Blooming)
15 Alejandro Chumacero (Pbla.)
16. Raúl Castro (The Strongest)
17. Ramiro Vaca (The Strongest)
18. Diego Wayar (The Strongest)
19. Paul Arano (Blooming)
20. Fernando Saucedo (Wilster.)
21Alexis Ribera (Oriente P.)

Delanteros
22. Leonardo Vaca (Blooming)
23. Gilbert Álvarez (Wilster.)
24 Marcelo Martins (S.E-China)
25 Rodrigo Ramallo (San José)

Luis Lijerón Núñez eldia@eldia.com.bo