Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Derrotó a los atigrados en la Villa Imperial
Nacional mantiene firme la ilusión al ganar por 1-0
Bruno Pascua anotó el único gol. El 'tigre' casi sin opciones.
Lunes,  13 de Mayo, 2019
Nacional-mantiene-firme-la-ilusion-al-ganar-por-1-0
Ref. Fotografia: El festejo de los albirrojos tras conseguir la victoria.

Nacional confirmó una vez más que no se bajará fácilmente de la lucha por el título del campeonato Apertura de la División Profesional, al derrotar a The Strongest por 1-0 en partido jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Bruno Pascua anotó el único gol del partido para sumar tres valiosos puntos que lo dejan a cuatro del líder Bolívar.

Los atigrados desperdiciaron sendas opciones en la primera etapa donde fue mejor y, Nacional que se recuperó en el segundo tiempo, tuvo las suyas y en una de ellas anotó que incluso pudo ser más.

Primer tiempo. The Strongest salió decidido a buscar el partido porque sabía que era la única opción que le quedaba.

Su buen rendimiento provocó que en más de una oportunidad, pusiera en serio riesgo la portería de Nacional donde una vez más Javier Rojas se convirtió en figura.

Pero así como generó sus opciones contra muy poco de los locales, también el equipo atigrado las desperdició y esa factura la pagó muy caro.

Con el 0-0 se fue el primer tiempo en el que el equipo atigrado pudo salir en ventaja para afrontar con mayor tranquilidad la segunda.

Nacional y gol. Cambió totalmente la fisonomía del partido. Nacional mejoró notablemente y puso contra su arco a los atigrados. Una “chilena” de Castellón puso a prueba a Vaca y casi de inmediato Rioja tras buena acción personal, volvió a exigir a Vaca.

Entre el 66' y 68' un cabezazo de Royón que pasa muy cerca y en otra tras un centro de Rioja que Royón no puede tocar en la boca del arco, fueron el preámbulo del gol que llegó a los 76'. Hubo un saque de banda, se la llevó Pérez que ensayó una gran jugada, centro y Pascua en el otro palo cabecea y 1-0. El resto fue cuidarlo.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)
Público: Doce mil personas aprox.
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Asistentes: Juan P. Montaño y Ariel Guizada (Santa Cruz). Juan N. García (SCZ) 4to.
Goles: Bruno Pascua 76' (NP)
TA: 22' M. I. Ortiz, 91' Dany Cure (TS) (TS). 89' J. M. Andia, 94' H. Reina (NP)
TR: 86' D. H. Wayar, (TS)
Incidencias: Ninguna