Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Deportes
Nacional al vencer a Always Ready
Sigue firme en la lucha por el título
Apertura 2019. Padilla y Reina anotaron los goles de los potosinos. Galindo para los locales.
Jueves,  25 de Abril, 2019
Sigue-firme-en-la-lucha-por-el-titulo

Nacional volvió a engancharse en la pelea por el título del campeonato Apertura 2019, al derrotar ayer a Always Ready en su reducto de El Alto por 2-1, en partido reprogramado de la 18va fecha, que lo deja a un punto del líder Bolívar, 40 a 41. 

En el duelo de equipos de “banda roja”, el potosino fue práctico e inteligente, además que aprovechó una grave falla defensiva del equipo local para anotar el gol que al final fue el de la victoria.

El equipo de Julio Baldivieso, por su lado, quedó estacionado en el puesto 8 de la tabla y, el próximo sábado recibirá a Bolívar, actual líder, en un partido que puede decidir su futuro.

El partido. Nacional de entrada salió a proponer, ante un equipo local que nunca o casi nunca encontró el hilo del partido.

Sobre el minuto 16 luego de una entrada a pura potencia de Navarro, desde atrás, Puña le comete falta  pero Jordán dejó seguir.

Tres minutos después nuevamente se escapó Navarro y su potente disparo salvó Eder Jordán.

Y a los 22' llegó el gol. Se fue Padilla con decisión, remató potente, Jordán dio rebote y otra vez Padilla que increíblemente le ganó a dos defensores clavó un extraordinario remate para el 1-0. Justo y merecido

Por el lado de Always se redujo a un par de centros, hizo muchos y sin sentido, que Rojas salvó con alguna complicación y tras un nuevo centro, rebote, remate de Puña y Ferreira que la toca con el taco y el balón que se va cerca.

Segunda etapa. Con el ingreso de Galindo y Ovejero, Always mejoró mucho y fue el volante central, quien tomó una pelota en el borde del área grande, le pegó lejos de Rojas y 1-1 a los 54.

Entonces el “millonario” apretó con todo sobre su arco a Nacional que no sabía cómo salir del atolladero.

Parecía que era cuestión de tiempo el gol de Always porque iba una y otra vez sobre el arco pero las ideas no muy claras.

Hasta que se produce lo impensado. Pelota en salida de Jordán, la entrega a Cabrera que estaba de espaldas y cuando se da cuenta, reacciona pero cae, apareció Torres que metió el pase al medio donde Reina solo, anota el 2-1. Always no tuvo ideas para al menos llegar el empate y Nacional agradeció.

435 Goles  
son los se han marcado en el campeonato Apertura en 132 partidos.

El sábado Nacional será visitante y Always Local

Este sábado 27 en el inicio de la vigésima fecha, Always Ready volverá a ser local en tanto que Nacional Potosí otra vez será visitante.

El cuadro albirrojo paceño recibirá en el estadio de Villa Ingenio en El Alto a Bolívar, asimismo, los potosinos visitarán a Royal Pari en Santa Cruz.

El duelo entre paceños comenzó a “calentarse” antes del partido de ayer, cuando algunos vecinos de la junta vecinal de El Alto, trataron de impedir que los celestes realicen sus entrenamientos en el escenario alteño cuya cancha es de pasto sintético y quieren adaptarse al mismo. Ayer el presidente, Costa, también se mostró molesto cuando se enteró que la Alcaldía alteña dio el permiso respectivo, en tanto que a ellos le cobra por los entrenamientos.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día