Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Deportes
En sus 94 años de vida institucional
Festejo académico, Bolívar frena a Nacional P.
Potosí. Saavedra hizo el único tanto. La diferencia que los distancia de la punta es de dos unidades.
Sábado,  13 de Abril, 2019
Festejo-academico,-Bolivar-frena-a-Nacional-P.

Bolívar festejó con "todas las de la ley" su aniversario 94 con una victoria ante el líder del Apertura; los académicos vencieron en la Villa Imperial a Nacional Potosí con gol de Erwin Saavedra. Esto les permitió frenar a los punteros, recortar distancias a dos unidades en la tabla general y quitarle el invicto en casa. En la siguiente fecha, Bolívar recibirá la visita de Blooming (miércoles 17 de abril a las 20:00), en tanto que los potosinos jugarán contra Aurora de local el domingo 21 de abril (15:00). 

Pusieron su sello. Era un partido que ninguno debía perder si querían acercarse a sus objetivos de llegar al título; Nacional con sus 37 puntos no pudo aumentar su ventaja a 40, mientras que la academia sumó 35.

En la primera parte, ambas escuadras llegaron a inquietar los pórticos de Saidt Mustafá y Leonardo Romero.

La primera chance la tuvo Bolívar con Juan Callejón, pero el español erró a la hora de rematar al arco.

Harold Reina, delantero de Nacional, estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, pero Mustafá desvió con la punta de sus dedos el balón para evitar su caída. Se fueron al descanso 0-0. Transcurrían los 58 minutos, cuando Saavedra tomó el esférico en el medio sector, atacó, encontró a Juan Carlos Arce fuera del área grande, le pasó el balón y Arce le devolvió la gentileza para que el orureño saque un disparo a tres dedos para marcar el único tanto.  

Celebraron con todo. "Como entidad queremos llegar a los 100 años de vida con nuestro estadio, tenemos el proyecto, lo estamos trabajando para la aprobación, construir un campo deportivo no es cosa fácil, estamos hablando desde los permisos para la construcción. Estamos cerca, esperemos contar con este escenario y que sea antes de cumplir el centenario", añadió Guido Loayza, presidente de la academia. Los celestes lograron 28 trofeos, desde 1950 (ese año comenzaron a jugarse los torneos profesionales en el país), antes consiguió coronarse campeón, pero a nivel local. En el ámbito internacional el plantel de Bolívar pudo llegar a semifinales en la Copa Libertadores (1986 y 2014), en tanto que en la Sudamericana consiguió el subcampeonato. "Muy contento con este aniversario que nos encuentra como el equipo más grande de Bolivia, tenemos muchos campeonatos en la estantería (28 en total), estamos a dos de alcanzar los 30 logros que nos incluiría en el selecto grupo de equipos de Sudamérica que tienen campeonatos análogos", mencionó Loayza.

1 Derrota
Esta fue la primera caída de Nacional en casa. Estuvo invicto 16 fechas.

24 Triunfos 
Sobre los potosinos sumaron los paceños. Solo cayeron cuatro veces y empataron ocho.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día