Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Los celestes ganaban pero los rojos le dieron vuelta
Clásico rojo, Wilster le ganó a Aurora
Apertura 2019. Pedriel y Núñez anotaron los tantos de los aviadores. William Álvarez había puesto en ventaja a los celestes.
Domingo,  7 de Abril, 2019
Clasico-rojo,-Wilster-le-gano-a-Aurora

Aurora sigue en caída libre al caer anoche ante su clásico rival, Wilstermann, por 1-2, luego de comenzar ganando no supo consolidar su diferencia  y los rojos en gran reacción le dieron vuelta y terminaron llevándose una nueva edición del clásico cochabambino, el 41 de 93 desde la fundación de la Liga en 1977 y hoy División Profesional.

El cotejo se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba correspondiente a la 16ta fecha.

Golpe celeste. En casi 30' minutos de juego muy poco habían hecho ambos por abrir el marcador. Solo intenciones que eran bien controladas por los defensores y en otros casos, los delanteros no tenían ni la puntería ni la precisión para poder vulnerar el arco rival y entonces el partido se tornaba largo y tedioso.

Es cierto que Aurora mostraba una mejor imagen, pero no era suficiente para anotar un gol.

Pero este llegó a los 32' cuando entre Kachuba y Álvarez armaron una magistral jugada en doble pared que terminó en los pies del cruceño que empalmó un extraordinario remate lejos del portero Arnaldo Giménez.

Hasta Aurora bien ante un Wilstermann que le costaba armar jugadas de real peligro.

Pero como le ha sucedido en todo el campeonato, carece de jugadores que finalicen las jugadas y con el 1-0 se fue el primer tiempo.

Cambio total. El flojo Wilstermann de la primera etapa cambió totalmente en la segunda. Bajo el influjo de 'Tonino' Melgar, se adueñaron del medio campo y metieron a los celestes en su zona. Los movimientos fueron más punzantes y las opciones de peligro menudearon en el arco de  Agustin Cousillas.

Una media vuelta de Gilbert Álvarez complicó a Cousillas, luego Miranda tras un veloz contragolpe también estuvo cerca hasta que a los 61' Pedriel capitalizó un tiro libre y con un cabezazo anotó el 1-1. El mismo Pedriel había generado el tiro de esquina.

Y la historia cambió a los 91' cuando Serginho levantó un centro y Núñez con otro cabezazo hizo el 2-1 totalmente merecido y castigo para los celestes.

83 Partidos
entre 1977 a 2019. Wilster ganó 41, Aurora 21 y 21 empates.

364 Goles
son los que se llevan anotados en el campeonato Apertura.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día