Siguenos en:
Miércoles
 8 de Abril de 2020
Deportes
Ganó el Nacional en Santa Cruz
Gamarra, veloz en la 1ra fecha
El cruceño sumó sus primeros puntos en el ranking. Herboso fue segundo.
Lunes,  1 de Abril, 2019
Gamarra,-veloz-en-la-1ra-fecha

El cruceño Jorge Gamarra (MX-1) no dejó de acelerar en la primera fecha de la temporada nacional de motociclismo en la modalidad cross y se adueñó del podio en la Villa Deportiva "Abraham Telchi". Con una puntuación de 50, el piloto sumó sus primeros puntos en el ranking. En el segundo  y tercer lugar quedaron el cochabambino Jhonathan Herbosos y  el cruceño José Andrés Gamón.

Aprovechó la ventaja en casa. Uno de los grandes ausentes de la jornada fue el campeón boliviano Marco Antezana, quien no pudo llegar a la capital cruceña. En este sentido, la pugna por el podio estuvo entre Gamarra, Herboso y Gamón. Otro que quedó relegado fue Roy Velasco, el corredor llegaba como favorito pero estuvo lejos de su nivel en el certamen, por lo que acabó noveno solo con 23 unidades. A Gamarra no lo alcanzaron en ninguna de las vueltas en disputa; en la primera y segunda tanda sumó 25 puntos. El segundo puesto estuvo peleado, ya que Herboso ganó en la primera y Gamón recuperó en la segunda. Pero la diferencia de dos puntos fue favorable al cochabambino.

Ellas aceleraron a fondo. Brenda Guzmán fue la más veloz entre las siete participantes en la categoría MX damas y sumó 50 puntos. Fue escoltada por Sheila Sejas, Cellinda Cutipa, Maribel Flores, Mariana Urey, Noamí Leaños y Yohovani Tolavi.