Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
Los montereños continúan escalando en la tabla de posición
Trabajoso triunfo, Guabirá vence a Real Potosí 2-1
Gualberto Mojica y Maximiliano Velasco anotaron para el rojo. Había empatado para la visita Rodrigo Ávila.
Lunes,  1 de Abril, 2019
Trabajoso-triunfo,-Guabira-vence-a-Real-Potosi-2-1
Ref. Fotografia: Guabirá hizo lo necesario para quedarse con el triunfo que le permite seguir escalando en la tabla.

Guabirá tuvo que trabajar bastante para conseguir la victoria frente a Real Potosí por 2-1 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los rojos tuvieron mejor dominio de balón, aunque en la segunda parte se quedaron relajados y como castigo recibieron el empate, desde el banco de suplentes salió el jugador que les regaló el quinto triunfo del torneo, Maximiliano Velasco convirtió el 2-1 que le permite escalar al séptimo lugar de la tabla con 20 unidades. Los lilas carecieron de fútbol y solo atinaban a los contragolpes, con este marcador se quedan con 13 puntos.

Primer gol. El primer tanto ya acechaba el arco defendido por el portero Miguel Mercado. A los 23',  Kevin Ríos envió un centro de izquierda a derecha que en una serie de rebotes el balón fue recepcionado por Mojica, el mediocampista sacó un remate de bolea que se desvió en un defensor y finalmente ingresó. Con el 1-0 se fueron al descanso. 

Lesión y llanto. A los 56' el portero de Guabirá, Diego Zamora, saltó para agarrar el balón, cuando pisó el césped sintió un dolor y pidió su cambio, el guardameta no podía ocultar la molestia y se tendió en llanto. Luis Cárdenas lo reemplazó, que entre aplausos y silbidos del público ingresó al campo de juego. Zamora fue atendido por el cuerpo médico y en las próximas horas se espera el diagnóstico oficial.

Dos emociones. El equipo montereño se tomó licencia y pagó caro. A los 65' Cárdenas despejó un centro de tiro de esquina, Rodrigo Ávila tomó el balón y sacó un disparo para poner el 1-1.

A los 78' el técnico de los rojos, Eduardo Espinel, envió al campo de juego a Maximiliano Velasco, que tres minutos después (81'), encaró solo al arquero y decretó el 2-1 para la alegría de su parcialidad.

Estadio: Gilerto Parada (Montero - Santa Cruz)
Público: Cinco mil personas aprox.
Árbitro: Gaad Flores (La Paz)
Asistentes: Rubén Flores y Lucio Criales (ambos de La Paz). Carlos Arteaga (SCZ), 4to árbitro.
Gol: 23' G. Mojica y 81' M. Velasco (GB). 65' Rodrigo Ávila (RP)
TA: 51' N. Amarilla, 62' G. Peredo, 66' M. Aguirre, 67' G. Mojica y M. Velasco (GB). 17' C. Tordoya, 75' M. Gómez (RP).

autor : Luis-Lijerón-Núñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día