Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Deportes
Los 'celestes' fueron contundentes
Triunfo categórico, Bolívar doblegó a Wilstermann
Pereyra, Callejón y Riquelme anotaron para los locales.
Lunes,  1 de Abril, 2019
Triunfo-categorico,-Bolivar-doblego-a-Wilstermann
Ref. Fotografia: Los jugadores de Bolívar festejan el tanto convertido por Pereyra en la victoria de ayer.

Mostrando mayor efectividad en el segundo tiempo, en donde encontró los espacios, Bolívar terminó goleando 3-0 a Wilstermann en condición de local. Los goles fueron anotados por Jorge Pereyra, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. Los "aviadores" acabaron el duelo con un jugador menos. 

Primeras acciones. Durante los primeros minutos del partido, la visita ocupó estratégicamente el campo de juego, evitando que la ofensiva de Bolívar llegara sobre su portería.

Fue recién a los 25 minutos cuando la academia paceña inquietó por primera vez la portería de Wilstermann, con un remate frontal de Diego Bejarano en donde el balón se fue apenas por encima del pórtico contrario.

Dos minutos después, Pereyra desperdició una inmejorable chance, cuando dentro del área recibió un pivoteo de Callejón y disparó cruzado.

Apertura del marcador. A partir de la primera media hora del partido el cuadro "aviador" comenzó a ceder en el terreno de juego, y vio caer su arco a los 35 minutos, cuando Arce recibió por izquierda un pase, y envió un centro pasado para que Bejarano controle y mande un pase rasante dentro del área chica para que Pereyra anote la apertura del marcador.

Acciones del segundo tiempo. En la segunda mitad del compromiso, Wilstermann con algunas variantes en su onceno puso un equipo más ofensivo, pero esto permitió que los atacantes de Bolívar encontraran mayores espacios para arrancar las jugadas.

A los 54', Marcos Riquelme con un remate de volea encontró la resistencia del portero Giménez que controló el balón.

En el minuto 60 los locales aumentaron las cifras en el marcador. Un pase largo desde la mitad de la cancha fue recepcionado por el español Callejón, que controló de gran manera el balón y ante la salida del guardameta rival, definió con disparo cruzado para poner el 2-0.

A los 65' la academia paceña sentenció el partido, cuando tras un pase filtrado de Saavedra, Juan Carlos Arce recibió el esférico y asistió con un centro rasante para que Riquelme anote el 3-0 que al final fue el resultado definitivo. De esta manera, Bolívar cumplió ante un rival de "peso" y acecha el primer puesto de la clasificación.

Estadio: Hernando Siles
Público: Seis mil personas aprox.
Árbitro: José Jordan (Chuquisaca)
Asistentes: Willian Medina yÁngel Calderón (ambos de Chuquisaca)
Goles: 35' Pereyra, 59' Callejón, 65' Riquelme (BOL)
TA: 33' Fernández, 56' Justiniano, 89' Saavedra (BOL) 14' Pedriel, 57' Meleán, 76' Saucedo (WIL)
TR: 67' Chávez (WIL).