Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
En el inicio del campeonato nacional
Primera fecha, Gamarra y Velasco, los líderes
Santa Cruz. Entre hoy y mañana comenzará la temporada nacional de motociclismo en la Villa Deportiva 'Abraham Telchi'.
Sábado,  30 de Marzo, 2019
Primera-fecha,-Gamarra-y-Velasco,-los-lideres

La delegación cruceña que participará de la primera fecha del campeonato nacional de motociclismo tendrá a dos líderes que pugnarán el podio: Jorge Gamarra y Roy Velasco, a la cabeza del torneo local, tratarán de ganar el certamen, que contará con la presencia del campeón cochabambino Marco Antezana. En esta jornada se desarrollará la competencia de Enduro y mañana tendrá lugar la prueba en Motocross.  

En un nivel alto. Gamarra y Velasco buscarán destronar a Antezana, quien ha ganado las últimas carreras en el Motódromo cruceño, tales como el campeonato latinoamericano organizado la pasada temporada. Ambos participarán en la máxima categoría; la MX-1. Otros dos cruceños también competirán en el nacional, se trata de José Andrés Gamón y César Ortiz. 

"Nosotros damos inicio al campeonato nacional, encomendado por la Federación Boliviana de Motociclismo (...) Somos la Asociación que mejor organizó estos eventos en 2018 y por eso arrancamos primero", dijo Juan Gaspar, presidente de la Asociación Cruceña de este deporte. 

A pura adrenalina. La modalidad Endura será la primera en competir, es así que en la jornada de viernes completaron los entrenamientos oficiales. Iván Cabrera, Paul Dávalos y Alaín Velázquez serán los cruceños en la categoría 225 ciclindradas que lucharán por un podio.

150 Pilotos
Aproximadamente correrán en el Motódromo de la Telchi.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día