Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Deportes
La tricolor cae en el segundo amistoso de Villegas por 1-0
Primera derrota de Bolivia ante Corea
Ulsan. Lee Chung Yong anotó el único gol (86') que significó el primer triunfo entre ambas selecciones. El martes juega con Japón.
Sábado,  23 de Marzo, 2019
Primera-derrota-de-Bolivia-ante-Corea
Ref. Fotografia: Antecedente. Corea y Bolivia empataron a cero el 23/06/94 y el 07/06/18.

Bolivia no pudo aguantar las arremetidas de Corea del Sur y terminó perdiendo por 1-0 la mañana de este viernes en el estadio Ulsan donde más de 40 mil aficionados observaron el encuentro. La victoria coreana significó la primera entre ambas selecciones, ya se habían enfrentado en 2 oportunidades que terminaron igualadas 0-0. El combinado dirigido por Eduardo Villegas no tiene tiempo de lamentos y ya piensa en su próximo rival, Japón, al que enfrentará este martes a las 06:30 HB.

Primera parte. Los bolivianos presentaron a un equipo que con limitaciones le hizo frente al seleccionado local en la primera etapa, aunque no generaron jugadas de peligro, las llegadas de la verde al arco del rival fueron contadas, el arquero de los anfitriones (Seung Gyu Kim) fue un espectador más, no tuvo complicaciones para cuidar su área. Mientras que en la de Villegas, Rubén Cordano, sorpresa en la alineación titular, tuvo mucho trabajo y respondió bien a las exigencias de la estrella  Heung Min Son del club inlges, Tottenham.

El único gol. Las arremetidas del seleccionado local eran persistentes, la proyección por las bandas que terminaban en centros eran sus armas principales para poder romper el marcador, y su trabajo dio fruto a los 86'. Un centro desde la izquierda ejecutado por Chul Hong viajó por toda el área de Bolivia, y ganándole la espalda al capitán Marvin Bejarano, Lee Chung Yong se elevó como un ascensor y conectó un testazo al ángulo izquierdo del portero Cordano quien intentó reaccionar pero el balón ya había ingresado, fue el 1-0 que hizo festejar a toda la parcialidad coreana.

Al final del partido, los jugadores de ambas selecciones salieron aplaudidos.

1 Derrota
en la era de Eduardo Villegas. El primer partido empató ante Nicaragua.

El martes Bolivia enfrenta a Japón (06:30 HB.)

Tras finalizar el encuentro ante Corea del Sur, tanto jugadores como cuerpo técnico, indicaron que ahora se concentrarán en su rival del día martes, Japón, que este viernes también perdió en un amistoso con la selección de Colombia, Radamel Falcao anotó por vía penal el único gol del compromiso.

El técnico Eduardo Villegas destacó el rendimiento de varios jugadores que debutaron por primera vez en la selección boliviana, y aseveró que estos días trabajarán para obtener mejor resultado en el compromiso del martes, "los jugadores han tenido un rendimiento aceptable. Estos días corregiremos algunos errores que cometimos para encarar a nuestro próximo rival", dijo el profesor Villegas.

Luis Lijerón Nuñez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día