Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Deportes
Amistoso internacional en Asia
El primer reto, Bolivia ante Corea del Sur
Selección. La 'Verde' se mide hoy (07:00 HB) ante los coreanos, como prueba inicial de cara a la Copa América 2019.
Viernes,  22 de Marzo, 2019
El-primer-reto,-Bolivia-ante-Corea-del-Sur
Ref. Fotografia: Grupo. Todo el plantel del seleccionado nacional en el estadio que albergará hoy el amistoso.

El verdadero camino comienza hoy. Bolivia enfrenta esta mañana (07:00 HB) a Corea del Sur en amistoso internacional válido por la fecha FIFA, como parte de su preparación para lo que será a mitad de año la Copa América 2019 a disputarse en Brasil. La 'Verde' asume hoy el primero de dos compromisos pactados en el continente asiático, teniendo que rivalizar después ante Japón.

El equipo está listo. La selección nacional cerró sus entrenamientos en la jornada de ayer, haciendo el reconocimiento respectivo del gramado del estadio Munsu Usla, en donde el entrenador Eduardo Villegas realizó una sesión de una hora en donde eligió lo que podría ser el equipo a presentar hoy ante los coreanos.

En el arco colocó a Carlos Lampe, mientras que la línea defensiva estuvo compuesta por los centrales Luis Haquín y Yordi Candia, mientras que en los laterales estuvieron Erwin Saavedra y Marvin Bejarano. En la mitad de la cancha colocó a cinco hombres: Leonel Justiniano, Cristian Paúl Arano, Raúl Castro, Samuel Galindo y Alejandro Chumacero. La delantera la comandó Gilbert Álvarez.

Con el equipo que paró en los entrenamientos, hace notar que la importancia del entrenador está en el mediocampo y el control del balón, teniendo en cuenta que Corea del Sur es un plantel con jugadores muy veloces. Los seleccionados nacionales trabajaron en la recuperación física,  también en lo táctico. Villegas hizo énfasis en el espacio reducido, precisión en los pases y en la pelota parada.

Hay motivación previo al amistoso. Los jugadores y el cuerpo técnico volvieron a mencionar la gran expectativa que se tiene por estos dos compromisos que sostendrá Bolivia en el continente asiático.

“Jugar frente a Corea del Sur será un parámetro importante sabiendo que tuvo a rivales importantes en el Mundial (Rusia 2018), como Alemania”, dijo el técnico Eduardo Villegas.

"Estoy contento por estar aquí, es un privilegio vestir la camiseta de la Selección. Estoy feliz con poder trabajar con los jugadores que están aquí y aprender todo de ellos", dijo por su parte el volante Ramiro Vaca.

El estratega anunció que Marvin Bejarano llevaría el cintillo de capitán.

2 Partidos 
registran en el histórico Bolivia y Corea del Sur. Ambos fueron 0-0.

El asiático presenta un 'rejuvenecido' plantel

El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, ha dado a conocer que para este compromiso amistoso ante Bolivia, que presentará un 'renovado' plantel a comparación al que disputó la Copa Asiática de la AFC a principios de año.

Todo esto es parte de la política de ir impulsando a los nuevos valores de cara para las eliminatorias asiáticas para el Mundial 2022. 

Destacan en esta 'nueva' Corea del Sur' jugadores como Lee Kang-in (18 años) del Valencia de España, Kim Jung-min (19) del FC Liefering de Austria, Lee Seung-woo (21) del Hellas Verona de Italia, entre otros.

La máxima figura de este plantel para los amistosos será Son Heung-min, volante del Tottenham de Inglaterra.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día