Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Deportes
Derrotaron a Azerbaiyán y Rusia
Croacia y Bélgica inician con triunfo la Eurocopa
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Croacia-y-Belgica-inician-con-triunfo-la-Eurocopa-
Ref. Fotografia: No defraudaron. Los favoritos como Croacia, Bélgica y Holanda, salieron victoriosos en sus respectivos compromisos.

Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses en Rusia, sufrió en su debut en la fase clasificatoria para la Eurocopa-2020 tras derrotar por la mínima (2-1) en Zagreb a la modesta Azerbaiyán, número 108 en el ranking FIFA. Mientras que Bélgica, número uno en el ranking y vigente semifinalista mundial, comenzó con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard. 

Triunfo de Croacia. Ramil Sheidaev adelantó a los azerbaiyanos al poco de comenzar (19') y Borna Barisic (44') y Andrej Kramaric (78') voltearon el marcador para los croatas.

La subcampeona del mundo comenzó atacando el arco rival se vio sorprendida en el minuto 19 por una rápida contra azerbaiyana que culminó Barisic con un potente derechazo que superó por alto a un Lovre Kalinic que dio la impresión de que pudo hacer más por salvar el remate (19').

Tras el gol, la Valtreni se volcó aún más sobre la portería visitante, creando numerosas ocasiones de gol, pero ni Luka Modric (27' y 41'), Ivan Rakitic (33') y Kramaric (36') acertaron a perforar el arco rival.

Sí lo consiguió cuando se llegaba al descanso Barisic, el central del Glasgow Rangers, que remató a bocajarro un córner lanzado por Modric (44').

 Victoria de Bélgica. Bélgica vistió de amarillo en homenaje a la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx, quien antes del encuentro recibió una camiseta de los Diablos Rojos con el número 50 en referencia a los 50 años de su primera victoria en el Tour de Francia. Por los locales, además del doblete de su capitán (44' de penal y 88') marcó el joven de 21 años Youri Tielemans (14'), mientras que por los rusos lo hizo Dimitri Cheryshev (16') tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois. 

Blooper. Courtois se entretuvo al sacar la pelota y el portero del Real Madrid, al ser presionado por un rival, entregó la pelota a Cheryshev, que anotó a placer el gol de la visita (16').

"Estoy contento por la victoria, menos por mi error. En mi carrera, no he cometido muchas 'cantadas'", declaró el arquero belga Courtois tras el partido.

"Me tropecé un poco y pierdo el equilibrio. Es fastidioso, pero forma parte de la carrera de un arquero", añadió el madridista, quien destacó que pese al gran error se mostró "tranquilo" el resto del encuentro que terminó con triunfo.

30 Goles
Son los que se convirtieron en la primera fecha de clasificación. 

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día