Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
Derrotó al Monagas de Venezuela 2-1
Ajustada victoria de Royal
Sudamericana. Los cruceños debutaron con un triunfo y una corta ventaja. La vuelta será el 27 de febrero.
Viernes,  15  de Febrero, 2019
Ajustada-victoria-de-Royal-

En su primera participación en un torneo internacional, Royal Pari (Bolivia) se impuso ante Monagas (Venezuela) por 2 a 1 en el inicio de la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio "Tahuichi" Aguilera. Si bien es su primer triunfo continental, la ventaja que logró es corta, dado que vale el gol diferencia.  En este sentido, a los venezolanos les basta con ganar por la mínima diferencia en el partido de vuelta el próximo miércoles 27 de febrero (18:15) para clasificar a la segunda fase del certamen.

Descuido y dominio. Para el plantel inmobiliario, los primeros minutos del compromiso fueron muy complicados, pues sintió el peso del encuentro internacional, no pudo ver las vías por dónde atacar, menos sellar su juego con un gol, los nervios hicieron presa del elenco que no supo manejar los hilos y se dejó frenar contra un elenco que llegó a proponer su juego y complicar al arquero local Jorge Araúz. El equipo visitante era arrollador, sus ataques eran rápidos y cambió por un gol; en el minuto tres el jugador Facundo Coria aprovechó las dubitaciones defensivas, acompañó la jugada y con el arco a disposición anotó el primer tanto del compromiso, gol celebrado con entusiasmo por los venezolanos. Un minuto después (4) el plantel local consigue reaccionar y en un rápido ataque el jugador Thiago Ribeiro observa en buena posición a Mauro Milano a quien le pasa la pelota para que la envíe al fondo del arco con lo que el marcador es igualado ante la sorpresa de los visitantes, pues jugaban mejor y sufren un gol inesperado. 

Los dejaron crecer. La igualdad obligó a los dos equipos a tomar el mando, los visitantes continuaban dominando el juego ante un elenco que no encontraba la manera de hacer prevalecer su condición de locales, aunque hubo individualidades que supieron frenar en seco a los jugadores que llegaban con peligro a su sector. El 1 a 1 no era prenda de garantía. Royal Pari se encargó de convertir el segundo tanto que al final sería el definitivo; Mauro Milano recibió un milimétrico pase de Pedro Siles, encaró al portero y envió el balón al fondo a los 46'. Un gol que le permite a los inmobiliarios soñar con la siguiente pase. En el complemento, los cruceños perdieron el esférico en el medio y crecieron los venezolanos. Guimer Justiniano por Rodrigo Cabrera y Cristian Coimbra por Milano marcaron la diferencia para que los locales terminen el partido acorralados.

54 Por ciento 
de posesión del balón tuvieron los locales ante los 46 de la visita.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día