Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Deportes
Los celestes ganaron por 6-0
Aplasta y sube City líder al golear a Chelsea
Supera al Liverpool por su mayor diferencia de goles. El Tottenham también ganó y se acerca a los punteros.
Lunes,  11  de Febrero, 2019
Aplasta-y-sube-City-lider-al-golear-a-Chelsea
Ref. Fotografia: Los tres goles que anotó Agüero, además de la victoria, lo ubicaron en la historia del City.

El Manchester City pasó por encima (6-0) del Chelsea (6º) con un triplete de Sergio Agüero, ayer domingo en la 26ª jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool (2º).

City y Liverpool tienen ambos 65 puntos, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles (54 frente a 44).

Goleado y en crisis. El Chelsea sigue en crisis y cae al sexto puesto, a un punto del cuarto -último que clasifica a Champions-, que ahora ocupa el Manchester United.

En el Etihad Stadium, el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick (13, 19 y 56).  - Rey de los tripletes junto a Shearer -Igualó en este registro histórico al antiguo internacional inglés Alan Shearer, y ahora son los dos únicos jugadores en la historia de la Premier en haber alcanzado los tres goles en un partido en 11 ocasiones. Además, Raheem Sterling hizo un doblete (4 y 56) y el alemán Ilkay Gundogan completó la (25).

La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.

El Tottenham. Antes el Tottenham (3º) derrotó 3-1 al Leicester (12º) y se colocó a cinco puntos de City y Liverpool.

A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, los “Spurs” de Mauricio Pochettino dieron una nueva muestra de su buen momento de forma pese a no contar por lesión con su estrella Harry Kane.

El primer gol fue obra del colombiano Davinson Sánchez la salida de un córner, con un remate de cabeza en plancha (33).

Los “Foxes” pudieron igualar con un penal que atajó Hugo Lloris a lanzamiento de Jamie Vardy (60), lo que animó a los locales, que ampliaron la diferencia por medio del danés Christian Eriksen (63).
Vardy devolvió la esperanza a los hombres de Claude Puel (76), pero el coreano Son Heung Min culminó una contra en el tiempo añadido (90+1) para certificar que los tres puntos se quedasen en Wembley.

autor : Agencia/AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día