Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
Designación
Hallan en el fondo del mar el avión que transportaba a Emiliano Sala
Domingo,  3  de Febrero, 2019
Hallan-en-el-fondo-del-mar-el-avion-que-transportaba-a-Emiliano-Sala
Ref. Fotografia: Futbolista argentino, Emiliano Sala. FOTO: Puntal

Un grupo de búsqueda logró encontrar la avioneta, desaparecida sobre el canal de La Mancha a finales de enero, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, informó el canal Sky News.

Un grupo de búsqueda encontró el fuselaje de la avioneta desaparecida sobre el canal de La Mancha a finales de enero, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, y el piloto David Ibbotson, informó el canal Sky News. Aunque aún se aguarda una confirmación oficial.

Según medios ingleses, el avión hallado es el Piper Malibu, desaparecido el 21 de enero, en el viaje desde Nantes a Cardiff. Durante la jornada de hoy, dos barcos (el Geo Ocean III y el Morven) comenzaron el operativo de rastreo submarino y David Mearns, jefe del operativo, confirmó la noticia a través de Sky News y su cuenta de Twitter.

"Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y que era piloteado por David Ibbotson fue localizado temprano por la mañana por el FPV Morven. Como fuera acordado con la AAIB, movilizaron al Geo Ocean III sobre la posición determinada para identificar visualmente al avión mediante ROV; las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron notificadas por la policía. La AAIB realizará una declaración mañana. Esta noche, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", informó.

La familia del futbolista ya ha sido informada del hallazgo. Sala debía reunirse con el club Cardiff City, con el que había firmado contrato el 19 de enero. El 24 de enero la policía de la isla de Guernsey dio por finalizada la operación de búsqueda al destacar que "las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas".

La búsqueda se reanudó este domingo después de que el delantero del FC Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, y otros futbolistas conocidos ayudaran a recoger 325.000 libras esterlinas (cerca de 427.000 dólares) para financiar una misión privada.

autor : OXIGENO
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día