Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
Chuquisaca y Beni
Copa Sub-18 Definen el título en la última fecha
Ambas selecciones ganaron sus partidos y están separados solo por un punto. El miércoles saldrá el campeón.
Lunes,  28  de Enero, 2019
Copa-Sub-18-Definen-el-titulo-en-la-ultima-fecha

El suspenso de la Copa Plurinacional Sub-18 se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de enero; Chuquisaca y Beni se llevaron la victoria en la penúltima fecha del campeonato y definirán al campeón en la última jornada. Separados solo por un punto, ambos planteles se enfrentarán en el estadio Gran Mamoré desde las 18:00. En damas, Litoral se consagró campeón anticipado la semana pasada gracias a la ventaja de puntos en la tabla. 

Cumplieron con ganar. En la tabla general, Chuquisaca tiene 27 unidades, mientras que Beni cuenta con 26. Ninguno podía darse el lujo de empatar o, menos aún, empatar ya que dejaba el camino expedito a su rival para quedarse con el título. Ambos salieron airosos. Los chuquisaqueños ganaron a Oruro por 3-2 en Sucre. Al principio fue un partido parejo, no obstante, los locales lograron imponer su hegemonía en el complemento. A los 34', Kevin Torres inauguró el marcador. Jesús Arce (58') y Rodrigo Carballo (62') ampliaron la ventaja. Descontaron para los orureños, Jairo Terrazas (44') y  Alejandro Fajardo (88'). 

Por su parte, Beni fue a Tarija a conseguir las tres unidades. El gol tempranero a los 7' de Ruddy Peñaranda encaminó a los benianos, la reacción de los chapacos fue rápida y empataron a los 18'. Cuando todo parecía que acababa en igualdad, apareció César Pardo a los 93' para sentenciar el 2-1. 

Da la casualidad que Torres de Chuquisaca (21) y Peñaranda de Beni (12) lideran la tabla de goleadores del certamen.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día