Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
Derrotó 1-0 a Oriente Petrolero
Royal Pari va por el título a Oruro
Mosquera puso su sello al convertir el único tanto. Se aseguró un boleto a la Libertadores 2019 en su primer año como profesional.
Lunes,  17  de Diciembre, 2018
Royal-Pari-va-por-el-titulo-a-Oruro

Los frutos de un trabajo serio y organizado dieron sus primeros resultados para Royal Pari; los inmobiliarios serán los únicos cruceños que pugnarán por el título del campeonato Clausura ante San José de Oruro el miércoles, asimismo, lograron clasificar a la Copa Libertadores 2019 en su primer año como equipo profesional. La clasificación la consiguieron a costa de Oriente Petrolero, a quienes vencieron por la mínima diferencia en Montero, gracias a su goleador Jhon Jairo Mosquera.    

Una victoria para forzar un partido definitorio. Las chances de Royal Pari para ser campeón de la División Profesional del fútbol boliviano, deberá derrotar a San José en Oruro para que la definición del título se realice en un partido extra. Cabe destacar que los inmobiliarios ya marcaron un hito en la historia del fútbol nacional, al ser el primer club en pelear por el título, además de clasificar a una Libertadores, en su primer año como profesional.

No fue fácil, el penúltimo rival, Oriente Petrolero, acabó metiendo a los dirigidos de Roberto Mosquera en su propia área. "Importante por cómo se dio. Creo que fue durísimo, 1 a 0. Un resultado muy justo porque hicimos el gol y supimos defender. Yo me siento feliz con tal que ganemos, gracias a Dios hoy (ayer) se dio una asistencia mía y un gol de Jhon que suma para que él siga creciendo como goleador, como lo que es. Eso nos dio el triunfo y estamos muy felices", comentó Pedro Siles, jugador de Royal Pari. A los 30 minutos mandó un centro para que Mosquera ponga el 1-0. Los refineros intentaron hasta el último minuto para cambiar el resultado, pero pecaron de inefectivos.

"Se puso más complicado con un hombre menos. Aguantamos el resultado y salimos victoriosos", manifestó Thiago de Silva, jugador inmobiliario. 

Un santo partido. El rival orureño se perfila como firme candidato al título, luego de mostrar su buen juego y continuidad a lo largo del Clausura. No obstante, Royal Pari pretende romper con esa hegemonía y llevarse la victoria. "Con la mentalidad de ganar. Esa es nuestra personalidad, nuestro estilo de juego e ir a Oruro no va a cambiar nada", agregó Siles, al ser consultado sobre cómo debería ir a jugar el equipo. Por su parte, da Silva contestó que se siente orgulloso por lo hecho hasta ahora y por ser los únicos cruceños en las instancias finales. "Va a estar difícil, pero el trabajo que estamos haciendo es digno de destacar. Un trabajo muy hermoso venimos haciendo, sacando la cara por Santa Cruz. Ojalá podamos traer la Copa acá, así que vamos por todo", acotó Da Silva. 

Por su parte, los refineros aún pelean por un cupo a la Sudamericana, sin embargo, deberán ganar el último cotejo ante Bolívar en Santa Cruz. Se conoció que Luis Haquín jugará en el Puebla de México la próxima temporada; el equipo de Alejandro Chumacero pagó la cláusula del contrato de 250 mil dólares. Solo falta la revisión médica para completar la transferencia. 

Estadio: "Gilberto Parada" de Montero
Público: Tres mil personas aprox.
Campo: Bueno
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: Ángelo Choque y Juan Carlos Gutiérrez (ambos de Santa Cruz)
Gol: 30' Mosquera (RP)
TA: 38' Chávez (RP). 53' Román (OP)
TR: 61' Egüez (RP)
Incidencias: 61' Egüez (RP)

 

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día