Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Deportes
El equipo 'estudiantil' ganó en los descuentos
Sigue con vida la 'U' al vencer a Guabirá
Cuéllar y Andia anotaron los goles del cuadro capitalino. Hurtado puso en ventaja a los norteños.
Lunes,  17  de Diciembre, 2018
Sigue-con-vida-la--U--al-vencer-a-Guabira
Ref. Fotografia: Los 'universitarios' tuvieron que volcar un resultado adverso.

Cuando parecía que se le “venía la noche” y la sombra del descenso lo acechaba más que nunca, Universitario resurgió  de las cenizas y derrotó a Guabirá por 2-1 cuando se jugaban minutos de descuentos. El equipo “universitario”  había comenzado perdiendo pero, muy temprano  encontró la igualdad que se mantuvo durante casi todo el partido jugado ayer en el estadio Patria de Sucre.

Mal inicio. El encuentro estaba catalogado como "peligroso", pues el capitalino está en la zona del descenso, su categoría está en peligro pero los puntos que sumó le devolvieron el ánimo, la intención del elenco es dejar el lugar en el que se encuentran y así mantener la plaza en la División Profesional.

Hasta la fecha 23, todo hacía parecer que el plantel de la "U" tenía la sentencia en las manos, pero una vez más quedó demostrado que en el fútbol nada está dicho, que todo puede pasar hasta que termine el campeonato, el capitalino se aferra a los tres puntos que le quedan por jugar, el miércoles ante Destroyers en la ciudad de Santa Cruz.

Universitario se quedó congelado en el minuto 17 cuando el jugador de Guabirá, Luis Hurtado anotó el gol de la apertura del marcador, tras un desborde desde el sector derecho el jugador Marcelo Aguirre elevó la pelota para el autor del tanto quien solo empujó el balón.

Ese gol obligó a que los jugadores reaccionen y rearmen las líneas para, primero igualar el marcador ya que sabían que el resultado no les servía para sus pretensiones, además de conocer que la categoría del elenco estaba en peligro, así que una vez más toman el mando y atacan.

 Empate y sufrimiento.  Cuando se jugaba el minuto 21 el plantel capitalino logró igualar el marcador, es Jorge Cuéllar quien convierte, el jugador se encuentra con la pelota y solo debe empujarla como pudo, ese tanto les devolvió las esperanzas para seguir en la lucha.

El segundo tiempo del juego fue observado por los hinchas con el Jesús en la boca, la "U" no encontraba el camino de la conquista, luchó pero los espacios se cerraron, cada uno de los jugadores comenzaron a ser traicionados por los nervios, el técnico Adrián Romero les pedía tranquilidad.

La "U" seguía lidiando contra un plantel que se paró bien, pero cuando el partido expiraba y la resignación hacía presa de los jugadores Marcos Andia aparece para anotar el segundo gol que fue como un bálsamo a tanta angustia.

Estadio: Patria (Sucre)
Público: Mil personas aprox.
Campo: Regular
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Galo Uchurinca y Jorge Baldivieso (Oruro). Dilio Rodríguez (Sucre) 4to.
Goles: J. I. Cuéllar 21', J. M. Andia 93' (U). L. E. Hurtado 17' (G)
TA: 83' O. Baldomar (U). 30' N. Amarilla, 38' L. E. Hurtado, 55' E. M. Aguirre (G)