Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Deportes
Blooming-San José y Royal Pari-Oriente Petrolero los que tienen mayor atracción
El título y el descenso en juego
Clausura 2018. Todos los partidos (7), se jugarán a la misma hora con el fin de no beneficiar a nadie ya sea por el título o el descenso.
Domingo,  16  de Diciembre, 2018
El-titulo-y-el-descenso-en-juego

Hoy puede ser una jornada electrizante y de infarto, celebración para uno y amargura para otro, en la penúltima fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional. 

San José de Oruro puede levantar el título de campeón, en tanto que Universitario de Sucre puede despedirse en forma prematura.

Los "santos", que enfrentan a Blooming en el estadio "Tahuichi"  pueden coronarse si derrotan a los celestes pero para ello deben esperar que en Montero, estadio Gilberto Parada, Royal Pari (el otro candidato), empate o pierda ante Oriente Petrolero, ambos partidos a iniciarse a las 16:00.

El otro lado de la medalla puede ocurrir en Sucre, donde Universitario de perder ante Guabirá, ganar o empatar Real Potosí ante Bolívar y, Destroyers gane o empate ante Aurora en Cochabamba, sentenciará al equipo capitalino.

De darse otros resultados, todo quedará para definirse en la última fecha el miércoles 19.

Por el título. San José la tiene clara, aunque no depende solo de él porque, aún ganándole a Blooming, no podrá festejar si Royal Pari también derrota a Oriente Petrolero en Montero.

El único camino para levantar el trofeo para los "santos" es quedarse con la victoria y esperar una "mano" de los albiverdes.

Otra será la historia si pierde y los "inmobiliarios" ganan, eso determinará que ambos igualen en puntos  (49) y, como ambos se enfrentarán en la última fecha en Oruro, allí se definirá la historia.

De producirse esa opción, abrirán la chance a Bolívar y The Strongest que de ganar a Real Potosí en La Paz y a Nacional Potosí en la Villa Imperial respectivamente, la brecha será de solo dos puntos y solo tres en juego.

Los equipos. Todo parece indicar que tanto Eduardo Villegas como Erwin Sánchez DTs de "santos" y "académicos" respectivamente, repetirán las mismas formaciones de los últimos partidos, aunque tomando en cuenta no cometer errores que le puedan costar caro.

Otro partido. Sin casi nada que pelear, también a las 16:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, se medirán Sport Boys y Wilstermann. El juez del encuentro será el beniano Alejandro Mancilla asistido en las bandas por Jesús Antelo y Remberto Vargas.

19 Goles 
son los que lleva anotados Jair Reinoso (SJ), actual goleador del torneo.


Cochabamba (16:00)

Destroyers va por punto que lo salve

Decidido a terminar con su mala racha además de sumar el punto que lo salve de la zona del descenso directo e indirecto de categoría, Destroyers visita esta tarde a Aurora en la ciudad de Cochabamba, estadio Félix Capriles (16:00), en partido de la 25ta fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.

El partido. Aurora casi desprovisto de todo peligro, jugará casi por cumplir el partido, pero no así el equipo canario dirigido por Óscar Ramírez que precisa al menos un punto para quedar exento de todo peligro.

Otro detalle que puede terminar también el equipo de la Máquina Vieja es que no puede ganar hace 12 partidos y según dijeron tanto los jugadores como el cuerpo técnico, es buscar el triunfo.

No habrá mayores modificaciones en los equipos. /AW


 

Sucre (16:00)

La U en un examen casi final con Guabirá

Con el descenso casi consumado, Universitario buscará hoy seguir con vida en la División Profesional derrotando a Guabirá de Montero en partido a jugarse en el estadio Patria de  Sucre (16:00) por la penúltima fecha.

Los "estudiantiles" capitalinos, saben que un traspié ante los azucareros, empate o derrota, será su despedida por lo que apostarán todos sus cañones a quedarse con los tres puntos con el fin de seguir creyendo en el milagro.

El partido. Con muchos cambios en el once titular, Adrián Romero buscará encontrar el mejor rendimiento en sus dirigidos ante un rival que también tiene sus altibajos, aunque llega de golear a Aurora en su cancha de Montero.

Los norteños por su lado, jugarán sin mayor presión pero sí buscando el triunfo a fin de mejorar su posición en la tabla.  / AW