Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
Copa Libertadores
Sobrevivientes de aquella noche del gas pimienta
Libertadores. Ocho jugadores y un técnico son los que quedan de aquel clásico de 2015 que terminó en polémica, y que volverán a disputar un clásico en Copa este sábado.
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
Sobrevivientes-de-aquella-noche-del-gas-pimienta
Ref. Fotografia: Afectado. Leonardo Ponzio comienza a tirarse agua al rostro luego de que le arrojaran el gas.

Han pasado tres años y medio de aquel clásico argentino que se disputó por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que terminó con un bochornoso hecho por un gas pimienta que fue arrojado a jugadores de River, y hoy son ocho los jugadores y un entrenador que volverán a verse las caras en otro clásico que también quedará en la historia ya que es por el título de la actual Conmebol Libertadores.

Una noche para el olvido de los xeneizes. Desde que se conoció que la final de la presente edición de la Conmebol Libertadores la jugarían Boca Juniors y River Plate, no hay duda de que llegó a la memoria del hincha aquella noche en la que fue el último precedente entre ambos por el torneo continental, y que terminó en un hecho reprochable. 

Aquel mayo de 2015, en la ida venció River a Boca con un 1-0 ajustado, pero la revancha en La Bombonera fue un encuentro desastroso. Cuando los jugadores del equipo visitante se encontraban en la manga esperando retornar para jugar el segundo tiempo, un aficionado local les arrojó una sustancia tóxica que provocó la irritación y quemaduras leves en los futbolistas del cuadro “millonario”. 

A todo este hecho le siguieron 138 minutos de incertidumbre y presiones de uno y otro equipo. El árbitro argentino Darío Herrera, que además debutaba como  internacional, y el veedor de la Conmebol, Róger Bello, se tomaron su tiempo y al final determinaron la suspensión. La Conmebol tras esto dio como ganador de la llave a River con un 0-3.

Vuelven a verse las caras. De aquel encuentro, ocho jugadores y un entrenador volverán a encontrarse por Libertadores. Por el lado de Boca están: Pablo Pérez, Cristian Pavón y Fernando Gago, este último irá de seguro como suplente el sábado. Por parte de River: Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo “Pity” Martínez, Rodrigo Mora, Camilo Mayada, además del técnico Marcelo Gallardo. Ponzio y el DT no estarán este sábado, pero podrán estar en la vuelta.

48 Horas
Tardó la Conmebol en dar su fallo tras esa noche, dando vencedor a River.

Lanzan spot alentando a la no violencia

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, presentó por televisión una campaña publicitaria que busca evitar la confrontación y los hechos de violencia dentro y alrededor de los estadios en donde se jugarán los partidos de la final de la Copa Conmebol Libertadores.

"Un superclásico es algo maravilloso, disfrutémoslo en familia. Somos rivales, no enemigos", manifestó el presidente del club “millonario”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires, Juan Pablo Sassano, indicó que se harán todos los controles necesarios para que los hinchas estén seguros.


Los DTs ya van perfilando sus equipos titulares

Tanto Schelotto como Gallardo, van ideando ya sus equipos titulares para lo que será el primer partido de la final de la Copa Conmebol Libertadores, a disputarse este sábado.

En Boca, el entrenador ensayó las variantes en ofensivas, poniendo al final a Ramón Ábila junto con Benedetto y por detrás Pavón como enganche. Lo demás del equipo sigue inamovible con respecto a los últimos partidos.

Por su parte, en River la novedad fue el retorno del “Pity” Martínez a las prácticas, luego de recuperarse de un cuadro febril. Otro que ya entrena aunque de manera diferenciada es Rodrigo Mora, quien se recupera de un golpe en la cadera.

Se espera que para hoy, ambos técnicos tengan el once más delineado.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día