Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Taekwondo
La Paz, el gran vencedor del Torneo Nacional
Lunes,  5  de Noviembre, 2018
La-Paz,-el-gran-vencedor-del-Torneo-Nacional
Ref. Fotografia: Taekwondistas en pelea. Se espera que en esta semana se escojan a los preseleccionados para ir a los Panamericanos.

La Paz se convirtió en el departamento ganador del torneo Nacional de Taekwondo que concluyó en la jornada de ayer en la población cochabambina de Villa Tunari, imponiéndose en la categoría Mayores, tanto en damas como en varones.

Los representantes paceños lograron al final un puntaje de 988 unidades, superando a Cochabamba que fue segundo, Chuquisaca y Santa Cruz, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente. 

Este torneo era preclasificatorio para ir conformando el equipo boliviano que buscará ganarse un lugar en los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Lima, Perú en 2019.

Para esta semana se espera que la Federación Boliviana de Taekwondo haga conocer la lista de luchadores preclasificados, y se comenzará a trabajar con los deportistas, cumpliendo un plan de trabajo con miras a los Juegos en territorio peruano.

El equipo boliviano quedará definido la primera quincena de febrero del 2019, con vistas al torneo preclasificatorio (controlado por la Unión Panamericana de Taekwondo) del 7 al 10 de marzo  que se disputará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en donde estarán en disputa 92 cupos para lo que serán los Panamericanos.