Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Deportes
Los Xeneizes igualaron ante Palmeiras en Brasil
Clasificación a pedir de Boca, se viene la final con superclásico argentino
Libertadores. El conjunto azul y amarillo igualó 2-2 en territorio brasileño y accedió a luchar el título del torneo ante River. Carlos Lampe fue suplente.
Jueves,  1  de Noviembre, 2018
Clasificacion-a-pedir-de-Boca,-se-viene-la-final-con-superclasico-argentino
Ref. Fotografia: Euforia. Ramón Ábila festeja lo que fue el gol de la apertura del marcador a favor de Boca.

El sueño de Boca de llegar a la final se cumplió. El conjunto xeneize logró su clasificación al partido por la lucha del título de la Copa Conmebol Libertadores, luego de empatar 2-2 en territorio brasileño ante Palmeiras. Ahora con este resultado, el superclásico argentino se verá por primera vez en una final de este torneo continental.

Las primeras incidencias. Desde el comienzo del partido las acciones fueron equilibradas, con un Palmeiras que apelaba a los cambios de frente, mientras que Boca fue más vertical a la hora de atacar. A los 9 minutos ocurrió la primera jugada polémica, un pase defensivo terminó con Deyverson controlando el balón por el sector derecho, y éste cedió un centro a media altura para que Bruno Henrique anotara ante la pasividad de la defensa visitante. Pero el VAR entró en acción y tras comprobarse de que Deyverson partió en clara posición adelantada, el árbitro Roldán anuló el tanto manteniéndose el marcador a cero. A los 12' Boca respondió con un centro de tiro libre, que conectó el delantero Ábila y el portero Weverton salvó su arco con una atajada sobre la línea.

La apertura del marcador. En robo de balón de Sebastián Villa en la mitad de la cancha, este  pidió el esférico y tras desbordar por el sector derecho, mandó un centro rasante para que Ábila al ingreso del área chica, definiera con un toque suave a la pelota para que luego de dar en el poste, se termine introduciéndose al fondo del arco. Así, y siendo más frontal, Boca encontró el gol a los 18 minutos.

El tanto en contra golpeó a los locales, y solo generó una acción de peligro de pelota parada a los 25', cuando tras un tiro de esquina, Gómez cabeceó pero el portero Rossi controló el esférico. 

Segundo tiempo, goles y clasificación final. La segunda etapa comenzó como era de esperarse. Palmeiras se fue con todo sobre el arco rival, y tuvo la chance de empatar con un remate fuerte de Lucas Lima, que el portero Rossi despejó con la pierna derecha. Pero a los 53', los locales  llegaron al gol luego de que tras una serie de rebotes, Luan remató dentro del área y anotó.

Con el mismo ímpetu, el cuadro brasileño se puso en ventaja tras un tiro penal ejecutado por Gómez a los 60'.

Pero Boca selló su clasificación gracias a su "salvador" en las semifinales. Benedetto, que recién había ingresado, con un disparo colocado y de media distancia a los 70' batió a Weverton y decretó el 2-2 final.

7 de noviembre
A falta de confirmación de Conmebol, es la fecha de la primera final.

1ra Ocasión
Que dos equipos argentinos disputarán la final de una Libertadores.

"Los once estuvimos comprometidos, tuvimos despliegue.
Fuimos inteligentes en los momentos para encarar este partido".

C. Izquierdoz
Defensor de Boca Juniors

"Lograr esto es muy lindo, por suerte el gol del Pipa, eso definió todo.
No solo es nuestra esta alegría, es de todos los hinchas".

A. Rossi
Arquero de Boca Juniors


Conmebol abre expediente y Gremio quiere los puntos

La Conmebol decidió abrir un expediente al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, por haber infringido la suspensión que pesaba en su contra, en la cual no debía tomar contacto de ninguna manera con sus jugadores en el partido del pasado martes por Copa Libertadores en la semifinal de vuelta entre Gremio y el conjunto argentino jugado en Brasil.

La entidad sudamericana notificó al club 'millonario' y el entrenador tiene hasta mañana para presentar sus descargos. 

Por su parte, el vicepresidente de Gremio, Duda Kroeff, indicó que pedirán a la Conmebol la pérdida de puntos para River en ese partido, toda vez que infringió las normas, amparándose en el art. 56 del Reglamento indicando que la intervención de Gallardo influyó en el resultado del partido.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día