Siguenos en:
Martes
 11 de Diciembre de 2018
Deportes
Nacional femenino
Ita vence a San Martín y clasifica a la Libertadores
Jueves,  11 de Octubre, 2018
Ita-vence-a-San-Martin-y-clasifica-a-la-Libertadores
Ref. Fotografia: Fue el grito alborozado de las jugadoras de Ita que celebran la conquista con el trofeo tras una gran final.

En una extraordinaria demostración de amor propio, mucha vergüenza deportiva y en condiciones adversas por motivos geográficos, Deportivo Ita de Santa Cruz se clasificó campeón nacional del fútbol femenino, al vencer en la final a San Martín de Porres de Tarija por 4-3 luego de ir perdiendo en casi todo el partido, clasificándose para la Copa Libertadores de América de la categoría, a realizarse en noviembre en Brasil.

La goleadora Maité Zamorano, fue la gran figura no solo de la tarde, sino del campeonato, al ser autora de 9 goles, cuatro de ellos en la final de ayer. 

El partido. San Martín fue quien dio los primeros pasos para llevarse el título colocándose rápidamente 2-0, pero antes del final del primer tiempo, Zamorano logró descontar. En el segundo tiempo, las tarijeñas volvieron a estirar la ventaja muy temprano que parecía liquidar a las cruceñas, pero la figura de Zamorano comenzó a ser decisiva porque primero hizo el 2-3, luego el empate y a falta de diez minutos el 4-3 dando vuelta al resultado.

Con el marcador a favor, Ita manejó el partido a su favor hasta el final del partido que concluyó ante la algarabía del cuerpo técnico y ayudantes. El campeonato se jugó en Challapata, Oruro. /AW

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día