Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Deportes
Andrada y Rossi le dieron la bienvenida
A pelear la 'Uno' Lampe entrenó por primera vez
El boliviano posó para la foto oficial con sus colegas. Realizó algunos ejercicios en el gimnasio. Hoy podría ser la presentación oficial.
Miércoles,  10 de Octubre, 2018
A-pelear-la--Uno--Lampe-entreno-por-primera-vez

Tras la bienvenida que le hizo el club en su página oficial, el recibimiento de sus nuevos compañeros, Esteban Andrada y Agustín Rossi, el portero boliviano Carlos Emilio Lampe realizó ayer su primer día de entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio de Boca Juniors, el club más popular del fútbol argentino y uno de los más "grandes" del mundo, con la idea de "pelear" la titularidad para los partidos ante Palmeiras de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores de América, en la cual solo ha sido habilitado.

Le dan la bienvenida. Luego de completar los estudios médicos, los primeros los había hecho en Chile, Carlos Lampe realizó unos ejercicios en el gimnasio y luego se juntó con los otros dos arqueros, Esteban Andrada y Agustín Rossi, que le dieron la bienvenida y le enseñaron el resto de las instalaciones del club.

Entrevistado por los medios, Rossi dijo que se siente tranquilo con la llegada de Lampe y que no "va demostrar nada", dando a entender que quien tomará la decisión final de quién será titular para los partidos ante Palmeiras, será el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Andrada sufrió fractura de mandíbula por lo que no podrá ser tomado en cuenta.

A pelearla. Con muchos medios argentinos que siguen el mundo Boca, incluso varios que llegaron de Bolivia (cinco), Lampe lanzó sus primeras frases.

"En equipos como Boca, con tantos jugadores de nivel en una misma posición, al entrenador se le genera un lindo problema a la hora de armar el 11.  Por eso es que en el día a día es donde empieza mi trabajo para pelear por un puesto”, afirmó el boliviano ante los medios de prensa.

Apuntes

• El 7Mo. El bolivianos Carlos Emilio Lampe se convirtió ayer en el 7mo arquero extranjero que jugará en la primera división del Club Atlético Boca Juniors a partir de la instauración del profesionalismo en Argentina en 1931.

• Los anteriores. Wálter Ormeño (Perú) 1952/53, Julio César Balerio (Uru) 1984/86, Carlos Fernando Navarro Montoya (Col) 1988/96, Óscar Córdoba (Col) 1997/01, Rafael Bobadilla (Par) 2006/07, Sebastián Sosa (Uru) 2011/12.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día