Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
En la Corrida Internacional de Santa Cruz
Planes a punto, Garantizan la salud y seguridad
Carrera. La Policía y la Ucebol oficializaron su presencia para el domingo.
Viernes,  28 de Septiembre, 2018
Planes-a-punto,-Garantizan-la-salud-y-seguridad
Ref. Fotografia: Conferencia. Hinojosa, Soo Hyun Chung y Fernando Silva (CPDSC) hicieron los anuncios.

El domingo 30 de septiembre se realizará la XVIII versión de la Corrida Internacional de Santa Cruz organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC). La Policía departamental y la universidad Ucebol comprometieron su participación apoyando en seguridad y salud, de manera respectiva. Habrá cerca de 300 personas entre efectivos policiales, médicos y estudiantes para cuidar a los corredores y espectadores que se den cita a la carrera, que iniciará en el “Tahuichi”.

Ya planificaron su accionar. "El Comando Departamental ha dispuesto el personal necesario para precautelar y resguardar la seguridad de los competidores. Es un evento internacional que compromete a la Policía Boliviana. Tránsito está disponiendo de 150 efectivos, además de 15 motos patrulleras", dijo José Luis Pereira, director de la Unidad Operativa de Tránsito. 

Hasta los detalles están listos. "Estamos firmando un convenio para poder todos los años apoyar la Corrida Internacional. Es un privilegio para nosotros estar en esta carrera", señaló Soo Hyun Chung, rector de la Ucebol. "Tenemos previsto cinco puntos de hidratación, colocados cada dos kilómetros. No son solo puntos de hidratación, sino puntos de primeros auxilios, donde van a estar estudiantes y docentes con sus respectivos botiquines. Tendremos ocho ambulancias, seis harán el recorrido y dos dentro del estadio", acotó Franz Hinojosa, jefe de la comisión de salud.

6 Mil corredores
Ya se anotaron a la prueba. Hoy es el último día de inscripción.
Es gratis.
 

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día