Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
Los potosinos ganaron por 6-1
Humillante derrota de Bolívar ante Nacional
Reina (3), Salazar, Pérez y Gallegos anotaron para el local, Riquelme de los celestes. El DT Arias renunciaría hoy
Lunes,  13 de Agosto, 2018
Humillante-derrota-de-Bolivar-ante-Nacional
Ref. Fotografia: Mientras los jugadores albirrojos festejan, los celestes salen cabizbajos.

En una de las peores actuaciones en lo que va de su brillante historia, Bolívar cayó humillado ayer ante Nacional Potosí por 1-6 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Tal como ha venido sucediendo en sus anteriores partidos, el cuadro celeste mostró ayer su peor cara, ante un rival que solo aprovechó todas las licencias que le brindó, para endosarle una histórica goleada que será recordada por mucho tiempo por sus propios hinchas  y con dolor por los del cuadro académico que de inmediato reaccionaron con furia en las redes sociales, exigiendo el despido no solo de varios jugadores, sino del propio entrenador Alfredo Arias.

Los celestes terminaron con un hombre menos por expulsión de Pablo Pedraza, uno de los jugadores más resistidos, sobre el final del primer tiempo.

Gana de entrada. Apenas se había cumplido el minuto de iniciado el lance cuando tras un tiro de equina corto, la tomó Wilder Salazar y mandó un centro remate que engañó al guardameta Fernando Loforia ante el intento de cabecear de Harold Reina

Siete minutos después, Reina que se escapó solo, enfrentó a Laforia pero su remate pegó en el portero
La reacción de Bolívar llegó a los 17 cuando tras varios pases, Marcos Riquelme ensaya un gran remate cruzado logrando el empate.

El partido se hizo equilibrado pero Bolívar cometía muchos errores defensivos y en uno de ellos, Reina sacó provecho de una serie de rebotes y con remate entre varios defensores puso el 2-1.

A pocos minutos del final, Pedraza comete una segunda falta cuando ya estaba amonestado y el juez le muestra la roja.

Segundo tiempo. Catorce minutos después del reinicio, Justiniano ensayó un remate y la pelota pegó en el vértice del travesaño y poste salvándose Nacional que un minuto después aumentó el marcador cuando Pérez tras recibir una pelota de frente al arco, colocó un notable remate 3-1.

Bolívar un flan. El tercer gol de los albirrojos desarmó totalmente a Bolívar que tenía muchas falencias en todas sus líneas, especialmente en el portero y los defensores.

Un remate de Edemir Rodríguez provocó un rebote que fue bien aprovechado por Reina que escapó solo, enfrentó al portero uruguayo y definió colocando el 4-1.

Luego en otra jugada parecida al tercero, Gallegos recibió solo y desde unos 25 metros despidió un balazo para anotar el 5to y 5-1 El sexto llegó a cinco minutos del final cuando Reina le ganó a Flores y con otro remate potente estableció el final 6-1, una humillación.

Horas despues, se supo que Alfredo Arias renunciaría hoy como DT.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)
Público: Mil personas aprox.
Árbitro: Ivo Nigel Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: Juan P. Montaño y Juan P. Flores (Santa Cruz). Ronald Mamani (Potosi) 4to.
Goles: W. Salazar 1', H. Reina 36'-71'-85',  E. Pérez 60', R. Gallegos 83' (NP). M. Riquelme 17' (Bol)
TR: 43' Pablo Pedraza (Bol)
TA: 31' J. S. Flores, 53' W. Rioja, 74' H. Reina, 88' D. Navarro (NP). 40' P. Azogue, 45' J. M. Callejón (Bol).

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día