Siguenos en:
Viernes
 26 de Abril de 2019
Deportes
Desde las 19:30 en el Gilberto Parada
Obligados, Guabirá recibe a Destroyers
Clausura/2018. Ambos necesitan ganar para mejorar su posición en la tabla.
Sábado,  11 de Agosto, 2018
Obligados,-Guabira-recibe-a-Destroyers

Obligados a no perder más puntos con el fin de no alejarse de los primeros lugares, Guabirá y Destroyers se enfrentan esta noche en la apertura de la 6ta fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.

El cotejo se jugará desde las 19:30, en el estadio Gilberto Parada de Montero, bajo el arbitraje del juez paceño Luis Yrusta.

El partido. Por donde se lo mire, el duelo se presenta atractivo debido a la necesidad que tienen ambos de sumar puntos y no perder la estela de los de arriba.

Aunque el partido se jugará en Montero, donde los azucareros son locales, para nada influye tal cosa ya que los “cuchuquis”, han jugado muchas veces allí y no les influye en absoluto la presión que podría ejercer la hinchada.

Los equipos. Tanto Víctor Hugo Antelo como José Enrique Peña, entrenadores de Guabirá y Destroyers respectivamente, ayer cerraron sus entrenamientos (foto) y, aunque podrían realizar algunas variantes, la estructura general con la que han estado jugando se mantendrá.

Los rojos llegan a este encuentro tras haber derrotado a San José (2-0), pese a que en varios pasajes fueron superados.

Por el lado de los “canarios”, en su último partido terminaron empatando ante Wilstermann 0-0.

12 Victorias 
tiene en su haber Guabirá sobre la 'máquina vieja' en Liga y División Profesional.

7 Triunfos 
son los que ha conseguido Destroyers ante los rojos en el historial.

Más datos

• El historial. Guabirá saca ventaja en los enfrentamientos ante Destroyers ya que de 24 encuentros que jugaron, ganó 12 contra 7 de los “cuchuquis” y el resto fueron 5 empates.

• El primero. El primer enfrentamiento oficial en campeonatos de Liga, ocurrió el 8 de septiembre de 1993 y fue victoria de los azucareros por 1-0, gol anotado por Fernando Ribera (12'). 

• El último. Hace apenas poco más de tres meses (29/04/18)  firmaron un espectacular empate 4-4. El partido se jugó en el estadio “Tahuichi” y el de hoy será el primero que se jugará en Montero.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día