Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Deportes
Derrotó con mucha autoridad a Universitario de Sucre por 2-0 y sumó 9 puntos
Royal Pari va en serio
División Profesional. Mauro Milano, de tiro libre, Pedro Siles y Brayan Egüez fueron autores de los goles del cuadro 'inmobiliario'. El partido se jugó en el estadio Samuel Vaca ante escaso público.
Domingo,  29 de Julio, 2018
Royal-Pari-va-en-serio
Ref. Fotografia: Desequilibrante. Ríos queda en el piso mientras que Milano se lleva el balón para crear peligro.

Sin ser brillante pero siendo efectivo, Royal Pari sigue su marcha perfecta en el campeonato Clausura 2018 de la División Profesional, al anotarse el triunfo consecutivo en tres partidos y sumar 9 puntos que lo colocan puntero provisional, al iniciarse la tercera fecha. 

El cotejo entre “inmobiliarios” y “estudiantiles” se jugó en el estadio Samuel Vaca de Warnes, en una tarde agradable, ante no más de 300 espectadores en las gradas.

Tardó pero llegó. Una rauda entrada de Mosquera al minuto de comenzado el partido, y su posterior remate que salió desviado, pareció una señal que el partido iba a ser interesante.

Pero nada de ello sucedió, al contrario, se tornó tedioso con mucha marca de ambos y lo peor, lejos de los arcos.

Veinte minutos más tarde, otra vez Mosquera tuvo una chance pero su remate final fue tapado por un defensor.

Por el lado de Universitario nada, muy pobre, se dedicó a defenderse, a cerrar espacios y no tuvo ambición ni inventiva para buscar algo más importante.

Aunque a los 22' una gran habilitación de Salinas de cabeza para Vargas, terminó con un remate de este último pero débil a las manos de Araúz.

Hasta que a los 38' se abrió el marcador. Falta a un costado izquierdo tomando en cuenta el ataque de Royal, le pegó Mauro Milano, intentó Siles pero el balón ya había llegado a las mallas. El propio Siles lo confirmó al final, 1-0.

El gol no provocó nada importante en Universitario que siguió en su labor de destruir cualquier intento de los locales que tocaban de un lado para otro, buscando abrir el cerro y con el 1-0 se fue el primer tiempo.

Temprano. A los 3 minutos del reinicio, un nuevo tiro libre ejecutado por Milano, provoca una notable atajada de Brun cuando la pelota iba al ángulo superior izquierdo del arco de la “U”.

Fue el preámbulo del segundo gol porque, dos minutos más tarde, Guerra ganó un balón en salida que pretendía Ríos, aunque Guerra se cayó rápidamente se levantó y puso el pase a Milano que ganó, remató pero la pelota pegó en el poste, hubo un rechazo fallido y en el rebote Siles calzó un remate potente, 2-0.

La reacción de la U se vio en un formidable remate de Maygua desde unos 30 metros que Araúz tapó brillantemente y casi de inmediato luego del tiro de esquina, Araúz se volvió a lucir ante un potente cabezazo de Ríos.

Esas fueron las únicas ocasiones más importantes que generó el equipo de Leeb porque después como que casi se entregó.

Asunto liquidado. Con el 2-0, Royal Pari jugó a placer sabiendo y viendo que la U no tenía los argumentos como para poner en riesgo su victoria y al menos tres jugadas que bien merecieron terminar en goles.

Todo quedó definido a los 85' con un gran gol de Brayan Egüez culminando una magnífica jugada colectiva que nació pasando unos metros del mediocampo donde la tocaron casi todos, hasta que le llegó a Egüez que sacó un remate esquinado haciendo estéril la estirada de Brun.

Incluso Mosquera, que puso mucho empeño pero estuvo peleado con el balón, tuvo una y otra de Carrasco que bien pudieron terminar en las mallas. 

Royal Pari no brilla pero gana, no tiene un fútbol de alto vuelo pero hasta ahora ha demostrado mucha efectividad, algo que a otros le cuesta y una demostración es Universitario que tiene que trabajar mucho para cambiar la situación en la que se encuentra.

8 Goles 
en tres partidos, son los que ha anotado Royal Pari hasta el momento.

Apuntes

• Puntual. Bien, pero muy bien lo de Royal Pari y Universitario. Ingresaron con anticipación a la cancha y el partido se inició casi exactamente, para ser más preciso, un minuto antes de lo señalado.

• El público. Pobre y tal como es esperaba la asistencia de público en las gradas del Samuel Vaca. No alcanzaban a las 300 y eso que los sucrenses contaron con una barra.

• Entrenadores. Muy diferentes en la forma de dirigir, mientras que Roberto Mosquera apenas salió de su casamata para dar alguna indicación en el segundo tiempo, Carlos Leeb se mantuvo todo el partido parado en el borde.

• Confusión aclarada. En primera instancia algunos dieron el primer gol a Siles, aunque el tiro libre lo ejecutó Milano y al final el propio Siles aclaró que no tocó el balón.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día