Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Deportes
Fabol exige cumplimiento de lo acordado a la FBF
Complicado, El Clausura no se iniciaría
Fútbol. Por su lado la dirigencia conminó a los clubes a presentarse a jugar los partidos de la primera fecha el fin de semana.
Jueves,  19 de Julio, 2018
Complicado,-El-Clausura-no-se-iniciaria
Ref. Fotografia: Posición. La dirigencia de los futbolistas agremiados explican su posición y decisión.

A 48 horas del inicio señalado del Campeonato Clausura de la División Profesional, se complicó debido a la posición que adoptaron los futbolistas, representados por Fabol y la dirigencia por la FBF, poniendo en duda dicho inicio este fin de semana.

El cambio de los acuerdos alcanzados la semana pasada, provocó la dura posición de los futbolistas que, en conferencia de prensa ayer en Santa Cruz, manifestaron que "no existen las condiciones para arrancar el torneo". 

Fabol. Documentos en mano, la dirigencia de los futbolistas agremiados, a la cabeza de Milton Melgar y secundado por David Paniagua, Marco Etcheverry, Silvio y Rojas y Luis Caballero,  explicaron los pasos que tuvieron la semana pasada con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se llegaron a acuerdos de los puntos exigidos, pago de sueldos adeudados de los clubes con sus jugadores, al menos hasta el mes de mayo, seguro médico, contrato único y , cumplimiento de los Fallos del TRD, los mismos que debían ser enviados para su firma.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando todos los puntos acordados fueron “cambiados” según David Paniagua.

"Obviamente, nosotros estamos para hacer fútbol, pero si no se restablecen los acuerdos ya establecidos, entonces no hay condiciones para ello", manifestó.

Esa posición fue respaldada por Etcheverry quien indicó que “si la actual dirigencia no tiene la capacidad para buscar soluciones, tiene que irse”.

Respuesta. Horas después en La Paz, en conferencia de prensa, Freddy Téllez, secretario ejecutivo de la FBF, en tono amenazante, indicó que los clubes deben presentarse a jugar los partidos programados de la primera fecha. explicó que se cumplió con - casi- todos los pedidos de Fabol, tales como el seguro para los jugadores y el cumplimiento inmediato de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

14 Clubes 
de la División Profesional son los que están afiliados a la FBF.

25 Años 
de vigencia son los que tiene Fabol desde su fundación en 1993.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día