Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Deportes
Rafael Nadal asegura liderato
Imparable
Winbledon. El español estará en el número 1 del ranking mundial de la ATP. Del Potro avanzó a octavos y Haleo fue eliminada en damas.
Domingo,  8 de Julio, 2018
Imparable

El español Rafael Nadal se aseguró este sábado seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon, mientras la tenista que ostenta este puesto, Simona Halep, caía eliminada en tercera ronda.

Además, el argentino Juan Martín del Potro se deshizo del francés Benoit Paire y estará en octavos de final del torneo londinense del Grand Slam sin haber perdido un solo set en sus tres partidos, al igual que Nadal.

Sin embargo, el tenis tuvo que competir con el fútbol por la atención de los espectadores del All England Club, que siguieron los cuartos de final en su teléfono -el partido no se mostró en ninguna televisión del recinto- y cuyo júbilo fue audible al término de la victoria de Inglaterra ante Suecia.

Rumbo a la final. Nadal ganó 6-1, 6-2 y 6-4 en la Cancha Central a Alex de Miñaur, un prometedor tenista de 19 años, 80º del mundo, hijo de uruguayo y española que eligió jugar con Australia, adonde sus padres emigraron. "Estoy contento por la manera de jugar de esta primera semana. Tres partidos, y cada uno de ellos más positivo", dijo Nadal. "No he jugado contra grandísimos sacadores, pero he jugado contra rivales que saben jugar en esta superficie", añadió Nadal. Justamente, Nadal se medirá en octavos al checo Jiri Vesely, un jugador de casi 2 metros que hizo 17 "aces" en su partido contra Fabio Fognini.

El único de Sudamérica. Por su parte, Del Potro consiguió su clasificación a octavos ante el francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en un partido accidentado. Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en esa instancia al francés Gilles Simon, con un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas semifinales con el español Rafael Nadal, si el ránking impusiera su lógica. Con su victoria de este sábado, Del Potro superó a David Nalbandián como el argentino que más veces ha conseguido alcanzar los octavos de final, en cuatro ocasiones.

Se despidió. La tenista rumana, Simona Halep, número uno mundial, ardió en la pira de las grandes favoritas de Wimbledon al caer en 3ª ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-4, 7-5 tras desperdiciar un punto de partido. "Mereció ganar. Mostró más cosas en la cancha hoy, mezclaba los registros. Mereció ganar", dijo Halep sobre su rival.

25 de junio
Nadal volvió al primer lugar del ranking mundial.

Agencia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día