Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
Plan de seguridad policial
Piraí Seguro tiene todo listo para arrancar
Son 180 efectivos policiales que darán seguridad a los turistas de las cabañas y riberas del río Piraí. El plan arranca mañana a las 8:00.
Viernes,  22 de Junio, 2018
Pirai-Seguro-tiene-todo-listo-para-arrancar
Ref. Fotografia: El sistema de patrullaje será multimodal: en caballo, bicicleta, motocicleta, cuadratrack, vehículo y a pie.

El primer plan para liberar la delincuencia que hay en los alrededores del río Piraí ya está listo para arrancar desde mañana muy temprano. Este plan de seguridad denominado Piraí Seguro, está sumando gente de seis universidades que tienen la misma finalidad de dar tranquilidad a todo visitante local, nacional o turistas extranjeros que quieran disfrutar de las cabañas o de los atractivos naturales que tiene el mismo río Piraí. 
  Son 180 efectivos policiales que trabajarán a diario por la zona resguardando al turista. 

Mañana será la inauguración y hoy hay una previa.  Para mañana, tienen previsto una cargada jornada de actividades recreativas, y para hoy una previa con festival de majadito.

El coronel Miguel Mercado, comandante del EPI 4, señaló que desde las  7:30 habrá un concentración desde el 4to anillo y Av. Roca y Coronado, de ahí se dirigen hacia las cabañas donde habrá una protesta en rechazo a la inseguridad y la ocupación del espacio público perdido a cargo de estudiantes de cinco universidades y la normal (UAGRM, Franz Tamayo, Nur, Utepsa, Udabol y la Normal Enrique Finot).

Posteriormente de forma simultánea, sobre el "playón del río" iniciará un campeonato de voleibol femenino y fútbol de playa. 

Paralelamente, se desarrollará  un concurso de danzas típicas a cargo de universitarios; talentosos artistas pintarán murales con motivos culturales; asimismo, la jornada estará ambientado con voces de reconocidos artistas de música tradicional.   Todo esto, sin dejar de lado oferta de masitas y comidas típicas con las que se caracterizan los cabañeros y concurso de juegos típicos de Santa Cruz. 

Para este viernes. La previa consiste en una presentación de lo que se verá mañana y para eso, hoy desde las 10:00 los cabañeros tienen preparado el festival del "Majadito" (de variedades: pato, charque y gallina), de 11:00 a 12:00 invitarán a los 1.500 universitarios que  colaboran con el plan y a la ciudadanía que los visite. 

"Por fin se va a recuperar esta zona porque desgraciadamente el visitante llegaba al río y lo asaltaban. ahora este plan garantizará seguridad para ser un lugar de recreación, de esparcimiento familiar y respirar aire puro", dijo Freddy Mercado, dirigente de los cabañeros. 

Seguridad policial.  El coronel Mercado resalta que  la puesta en marcha de Piraí Seguro consiste en tener 2 brigadas vecinales, 20 personas del Grupo de Ayuda Ciudadana a la Policía (Gacip) por día, 20 policías del DPI 4, 2 de la Policía Turística, 10 Gacip turísticas, 5 de la Policía Montada, 10 Gacip de la Montada, entre otros que hacen un total de 180 efectivos. 

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día