Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
Un mot?n en Cochabamba deja saldo de 2 heridos
Los reclusos se disputaban el control interno de la prisi?n de San Antonio. Algunos reos aprovecharon la trifulca para intentar darse a la fuga.
Sábado,  7 de Marzo, 2009
Una pelea de reclusos en estado de ebriedad por el control interno de la cárcel de San Antonio de Cochabamba provocó un motín, dos heridos y un intento de fuga controlado por los guardias de seguridad, informaron ayer fuentes policiales.
El comandante departamental de la policía de Cochabamba, Carlos Quiroga, explicó que algunos reclusos “aprovechando la pelea intentaron huir de la cárcel, aunque ninguno de ellos logró su objetivo”.
El jefe policial informó que la pelea fue iniciada por cuatro reclusos, “con amplio prontuario policial”, que se enfrentaron con armas punzocortantes aproximadamente a las 23h00 del jueves.
De los cuatro implicados en la pelea resultaron heridos los reos Álvaro Sanabria y Eduardo Quinteros, quienes presentaban heridas de arma blanca y fueron ingresados a un hospital.
Pasada la medianoche la Policía tomó el control de la penitenciaría, según el jefe policial.
Juan Carlos Olmedo Aguilar, alias “el Calula”; Álvaro Sanabria Jordán, “el Salinas”; Eduardo Quinteros Camacho, recluso nuevo y Michel Favio Romero, fueron identificados por la policía como los responsables de esos disturbios.
El viernes en la madrugada los familiares de los internos, enterados del motín e intento de fuga, se agolparon en las puertas del penal para recabar alguna información oficial sobre el estado de salud y seguridad de sus parientes encarcelados en ese penal.
Algunos familiares denunciaron a los medios que supuestamente habría poco control de las autoridades del penal en el ingreso de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, el bono diario que paga el Gobierno a los reos bolivianos, denominado ‘prediario’, subirá de 4,5 bolivianos a 5,5 para aliviar la situación de los reos,  informaron ayer fuentes policiales / ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día