Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Deportes
Para Alejandro Gómez
Podio en Cataluña
El boliviano ocupó el segundo lugar en las dos pruebas disputadas el fin de semana y lidera la tabla general.
Lunes,  30 de Abril, 2018
Podio-en-Cataluna

El corredor boliviano redondeó un gran fin de semana en el Viejo Continente al repetir podio en la prueba de cierre de la cuarta válida de la Copa Catalana de BTT (Bicicletas Todo Terreno) y su actuación a lo largo de los dos días de competencia lo consolidó al frente de la clasificación general. En la prueba de fondo de este domingo, Alejandro Gómez se apuntó el segundo lugar de la competencia en la modalidad de cross country (XCO), mismo puesto que había logrado en la tanda del sábado en la contra reloj individual (CRI). Gómez marcó un tiempo final de 1 hora, 32 minutos y 41 segundos para el trazado de 26 kilómetros.

Cosecha podios en suelo europeo. "Fue una jornada con mucho barro, desde las primeras horas de la mañana ya empezó a llover. Veníamos con la mentalidad de que esta carrera la íbamos a hacer en esas condiciones. A pesar de los entrenamientos que llevamos esta semana, desde la semana pasada nos preparamos de cara a la Rioja Bike Race que es nuestro gran objetivo, pues muy bien", dijo Gómez. La Copa Catalana Internacional de BTT recién acaba de cruzar el ecuador del calendario de la presente temporada, con cuatro de sus ocho válidas disputadas. 

En la tabla general, Gómez está primero con 638 puntos, seguido del español Oliver Avilés (565), el argentino Diego Gasco (551) y  el español Jorge Sánchez (408). En dos semanas, el boliviano se aprestará para regresar al país con el objetivo de conseguir una medalla en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día